Scoreboard

Caballeros se impone a Astros en el inicio de la serie

Por José Ángel Mora / Jefe de Prensa y Comunicación

Caballeros de Culiacán sacó una importante victoria ante Astros de Jalisco con pizarra final de 98-91 en el inicio de la serie desde La Fortaleza, triunfo que los regresa al liderato de CIBACOPA junto a Rayos de Hermosillo con marca de 8-3.

La Nobleza basó su juego en una gran defensa en el segundo y tercer parcial para tomar una ventaja que ya no perderían, doblegando a los actuales monarcas del circuito y mañana se saldrá con el objetivo de barrer la serie en casa a partir de las 8pm en el Polideportivo JSM; Los parciales fueron 24-31, 23-15, 33-15 y 18-30.

Las acciones iniciaron con par de puntos de Johnaton Ross pero fueron los triples visitantes quienes marcaron la pauta en el primer lapso, mismo que se inclinó para los tapatíos al son de 31-24 con mucha ofensiva.

En el segundo periodo vino la respuesta de la armadura, guiados por la dupla Jackson-Hughes que hicieron bastante daño al aro rival, ambos con clavadas que igualaban los cartones 42-42, siendo el propio Hughes quien con una bandeja le dio la ventaja a Caballeros de 47-46 al descanso.

En el tercer periodo vino una rebelión culichi con una férrea defensa en toda la duela, reflejada en balones recuperados y con aporte ofensivo de Jackson, Hughes, Contreras y Kirk, periodo que se inclinó a los locales 33-15 para poner el electrónico 80-61 con 10 minutos por jugarse y donde incluso se superó la doble decena de puntos de diferencia en favor de la tropa sinaloense.

Caballeros supo sobrellevar la primera parte del cuarto lapso, sin embargo, Astros ajustó en los últimos tres minutos con encestes de Shamorie Ponds, siendo una racha de 2-12 para Jalisco que ponía la pizarra 94-85 con 1:37 por jugar, pero los dirigidos por Mario Andriolo supieron aguantar los embates rivales y cerraron la noche con un importante resultado final de 98-91 en casa.

Michael Jackson volvió a lucir por Caballeros con 28 puntos y 6 rebotes, mientras que Johnny Hughes se despachó con 24 unidades y 8 “tablas” recuperadas, mientras que Teyvion Kirk, Juan Contreras y Johnaton Ross aportaron 13, 12 y 10 puntos respectivamente para la causa culichi.

Por Astros, Shamorie Ponds anotó 21 puntos, seguido por Jordan Loveridge y Lagerald Vick con 15 cada uno, Karim Rodríguez marcó 14 y finalmente Decensea White con una docena de unidades.

En esta historia