Scoreboard

Caballeros sacó la escoba y barrió al Campeón.

Culiacán Sinaloa, 21 de Marzo del 2016.- Los Caballeros de Culiacán abollaron la corona del campeón derrotandolos en noches consecutivas en la Fortaleza, el Polideportivo Juan S. Millán. La Nobleza superó 81-77 a Tijuana alargando la racha de victorias a 6 partidos consecutivos y colocó su marca de 7-5 con números positivos. Los locales dominaron por completo el primer periodo, pero Zonkeys logró recuperarse el resto de parciales y luchó por obtener el triunfo en un cardiaco duelo.

Culiacán arrasó el primer cuarto con la visita. Destacando los 11 puntos anotados por Ian Young más las 8 tablas bajadas entre B.J Puckett y Leroy Davis combinado a la gran combinación del resto de la plantilla arrojaron un marcador abultado para la Nobleza. Mario Andriolo se dio el lujo de rotar a sus jugadores; Coto, Villalobos, López y Cheda vieron acción. Caballeros acabó arriba 26 a 10 sobre Zonkeys.

Para el segundo periodo Tijuana saltó a la duela con la firme intención de recortar la diferencia en el marcador. La frontera consiguió superar en diez minutos a sinaloa y se fueron al vestidor con pizarra de 44-31 con la ventaja aún para Caballeros. Ian Young continuó como lider anotador con 16 unidades mientras que por Tijuana destacó Trevor Lathan con 11 tantos en los primeros dos cuartos.

Lo dirigidos por Ángel González volvieron del descanso encendidos. Después de 5 minutos recortaron a solamente dos unidades el marcador con gran intervención de Marcus Morrison y Trayvon Lathan más la agilidad de Franco Harris. Cuando restaban 3:26 minutos, Morrison encestó desde la línea de tres puntos y puso arriba 50 por 48 a Tijuana. Mauricio Cheda se encargó de aportar dos robos consecutivos para su causa mientras que los oportunos encestes de Villaobos, Young y un triple de Howard otorgaron la ventaja de nueva cuenta para Culiacán 57-51.

Un ultimo periodo no apto para cardiacos. Los pupilos del “Pompín” González se fueron arriba de nueva cuenta con un triple de Marcus Morrison pero la Nobleza reaccionó de inmediato. Un concentrado Mauricio Cheda, más la aportación del resto de la plantilla destacando la reaparición como anotador de Adrián Villalobos mantuvieron a Culiacán en el partido. Una canasta debajo de la tabla de Benjamín Puckett asistido por Greg Howard aunado a dos tiros de castigo encestados por B.J le otorgaron el triunfo 81-77 a Caballeros.

Por los locales destacó Ian Young con 20 unidades mientras que Benjamín Puckett anotó 18 tantos y bajó 9 tablas. Trevor Lathan anotó 21 puntos para su causa y acabó con 10 rebotes, Marcus Morrison aportó  20 tantos.
De esta forma Culiacán alarga a 6 encuentros su racha de victorias consecutivas y recibirá a Rayos de Hermosillo el próximo viernes.

En esta historia