Scoreboard

Caballeros presente en reunión de presidentes de CIBACOPA

Culiacán, Sinaloa a 21 de Septiembre del 2019.-

Por: José Angel Mora

Caballeros de Culiacán estuvo presente en la reunión de trabajo de presidentes de cara a la próxima Temporada 2020 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico, donde el Lic. Saúl Saldaña y el Sr. Jesús Albino Ramírez, participaron en este evento como representantes de La Nobleza, mismo que se llevó a cabo en Tijuana, Baja California y donde hay varios puntos importantes a destacar, entre ellos la incursión de una nueva franquicia.

La siguiente campaña del CIBACOPA marcará la edición número 20 tras el regreso de esta liga y por ello se han iniciado los trabajos en los preparativos de dicho certamen, mismo que se tiene programado para dar inicio el día 12 de Marzo del próximo año y es por ello que los presidentes de los clubes se reunieron en la ciudad fronteriza para detallar algunos aspectos, entre los que destaca la posible llegada de Gallos de Aguascalientes como parte de la expansión del circuito en territorio mexicano.

De igual forma, se tocaron aspectos del esquema deportivo y estatutos generales de CIBACOPA, mismos que se evaluarán de cara a las reuniones siguientes y que tendrán como prioridad la mejora del circuito.

Así mismo, el Presidente de Caballeros de Culiacán, Lic. Saúl Saldaña, se mostró contento con la llegada de un nuevo club y destacó la importancia de estas reuniones en beneficio de la liga misma, donde La Nobleza tiene el firme compromiso con sus aficionados de participar y contar con un espectáculo de primer nivel, siendo el segundo año de la administración actual al frente del conjunto de la capital sinaloense.

Cabe destacar que la nueva franquicia se suma a Mantarrayas de La Paz y Gigantes de Jalisco como los equipos que recién llegan y eso ha significado un aumento considerable de nivel deportivo, así como nuevos panoramas por explorar para todos los demás clubes.

Por último, La Nobleza ya trabaja en la planeación deportiva del equipo que buscará la tercera estrella y ya han iniciado los preparativos para brindar los resultados esperados por todos los seguidores de Caballeros de Culiacán, ligado al desarrollo de nuevos deportistas con la Academia de Baloncesto y el acercamiento con los aficionados a través de la Liga Empresarial y Colegial que el conjunto culichi estará llevando a cabo próximamente.