Scoreboard

Caballeros presenta la Temporada 2020

El Club Caballeros de Culiacán presentó su plan de trabajo de cara a la Temporada 2020 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico, destacando el nombramiento de Andrés  Contreras como coach del conjunto capitalino por segundo año consecutivo, además de algunas actividades por parte de la liga en su 20vo aniversario de la segunda etapa, donde La Nobleza no se quedará atrás y participará en dichas festividades, iniciando con una conferencia de prensa ante medios de comunicación desde Pizza Hut Suc. 3 Ríos con la presencia de la directiva culichi e invitados especiales.

Lic. Saúl Saldaña, Presidente de Caballeros de Culiacán, fue el encargado de anunciar la continuidad del popular “Veneno” Contreras al frente del banquillo capitalino en busca de una revancha deportiva, teniendo en cuenta que la campaña pasada se quedó en la primera ronda de Playoff al caer ante Mantarrayas de La Paz, por lo que este 2020 llegará con bríos renovados y para ello contará con un plantel renovado casi en su totalidad, donde el propio mandamás de la organización culichi fue quien anunció al primer extranjero confirmado en la figura de Kenneth Smith, un elemento protegido por la organización de Chicago Bulls en la NBA; de igual forma, Saúl Saldaña hizo una autocrítica de su primer año con La Nobleza:

“Creo que debo aprender más como presidente y aprender más de la gente con experiencia. Vamos a contar con una estructura nueva en CIBACOPA, buscando redireccionar el rumbo a una liga comercial, continuando con el sistema de emplear juveniles y para ello, Caballeros tiene 4 invitados”, mencionó el Presidente del club.

Al referirse al sistema de trabajo para esta nueva temporada, Saldaña indicó lo siguiente:

“Este año vamos a iniciar una estructura deportiva con mayor orden y administración, esperando contar con el apoyo y experiencia en el banquillo al renovar a nuestro coach Andrés Contreras. Vamos a estar bien, vamos a hacer un buen torneo y nos va a permitir tener una estructura más larga en la liga”, además de señalar la incorporación de elementos nacionales como Luis Pulido, Luis Morachis, Manny Gutiérrez, Miguel Pérez Sandi y otros elementos que son seguidor muy de cerca para formar parte del roster que iniciará la campaña, misma que Caballeros arranca en casa al recibir el 13 de Marzo a Venados Basketball Mazatlán para posteriormente pagar la visita un día después.

Otro de los puntos a destacar por el Presidente de Caballeros, fue el tema del desarrollo de nuevos talentos de la localidad y las actividades del club en el receso deportivo de CIBACOPA, donde se ha buscado mantener activo el inmueble de la Ave. Álvaro Obregón durante todo el año y que se tiene el objetivo de tenerlas de manera permanente:

“Hemos implementado las academias, estamos utilizando el Polideportivo Juan S. Millán por las tardes con entrenamientos, además de tener éxito en Diciembre con la Liga Empresarial. Se pretende crecer en el tema de academias como parte del desarrollo de Caballeros y la sociedad culichi”, finalizó.

Así mismo, Javier Piña de la marca deportiva Ruler e Iván Esparza del IMDEC, fueron los invitados en dicha conferencia, siendo éste último uno de los jugadores destacados al inicio del milenio con el equipo de Caballeros que logró el primer campeonato y se dijo contento por formar parte importante en la historia del club:

“Tuvimos la oportunidad de estar con el club mucho tiempo y siempre estamos al pendiente de ellos. Se cuenta con una digna instalación (JSM) y esperemos que este año, como lo hizo Tomateros (LMP), Caballeros nos dé la satisfacción de levantar el título en este 2020”, fueron las palabras de Iván Esparza, quien sobresalía en la posición de base en sus años como jugador de baloncesto profesional.

Además del Lic. Saúl Saldaña, Miguel Ángel Corona (Director Deportivo) y José Luis Frías (Gerente General) estuvieron presente como parte de la directiva culichi, donde Frías Rocha habló acerca de algunas actividades que tendrá CIBACOPA en el marco de los festejos por dos décadas ininterrumpidas del circuito:

“Estamos muy felices por los nuevos retos que se vienen en este 2020 para CIBACOPA y para Caballeros, queremos que los aficionados vean al club como un lugar para llevar a sus familias. Tendremos una “Noche Retro” donde se recordarán los años del 2001 en adelante a través de uniformes de aquella época y otros elementos más”, detallo el Gerente General del club.

La temporada arranca de manera oficial el 12 de Marzo con la visita de Mantarrayas de La Paz ante Zonkeys de Tijuana, mientras que las series restantes están conformadas por Rayos de Hermosillo contra Ostioneros de Guaymas, Gigantes de Jalisco se medirá ante Gallos de Aguascalientes y finalmente, Halcones de Obregón chocará con Pioneros de Los Mochis, siendo una campaña de 19 equipos en casa y 19 en gira para cada franquicia durante el rol regular y con los Playoff programados para el mes de Junio.

Por último, los elementos de Caballeros están por reportar entre el 01 y 03 del próximo mes, teniendo contemplados un par de juegos de Pretemporada para La Nobleza los días 06 y 07 de Marzo ante Mantarrayas de La Paz, ambos a celebrarse en la capital sudbajacaliforniana, para posteriormente hacer la presentación de uniformes y roster el día 08 aproximadamente, mientras que la directiva sinaloense tiene en mente implementar diversas actividades para los aficionados durante todo el rol regular, como “Día del Aficionado”, series temáticas y muchas sorpresas más en promociones.

Se acercan nuevos retos, un circuito que sigue aumentando de nivel y donde la exigencia es mayor cada día, por su parte, Caballeros continúa con sus preparativos de cara al arranque de campaña y mantiene la venta del #SocioCabs, mismo que tiene un 20% de descuento durante todo el mes de Febrero y estará al 2×1 del 12 al 16 de este mes como una venta especial.