Scoreboard

Caballeros pega primero a Zonkeys y asalta la cima

Culiacán, Sinaloa a 17 de Marzo del 2023.-

Por José Ángel Mora / Jefe de Prensa y Comunicación

Caballeros de Culiacán se impuso en el primero de la serie a Zonkeys de Tijuana con marcador final de 88-74, triunfo que se combina con las derrotas de Pioneros de Los Mochis y Astros de Jalisco para que La Nobleza se coloque en el liderato de CIBACOPA con foja de 4 ganados y 1 descalabro, mientras que Tijuana cae a 1-5.

Los parciales del cotejo fueron 25-22, 24-13, 20-19 y 19-20, siendo un buen duelo a la defensiva y que los culichis pudieron controlar durante todo el tiempo, sumando una victoria más en la Temporada 2023.

Las acciones comenzaron con un triple de Johnny Hughes y William Spencer respondió por los fronterizos con un doble, un periodo muy parejo que los visitantes tuvieron la ventaja 17-19 con 1:30 por jugar, pero los sinaloenses vinieron de atrás con 2 tiros libres de Hughes y un robo con bandeja incluida de Teyvion Kirk para darle la vuelta a la pizarra 25-22 tras los primeros 10 minutos y tomando el liderato en el score, mismo que ya no perderían en el juego.

Para el segundo cuarto, Caballeros aguantó casi 4 minutos sin permitir enceste rival, mostrando buena rotación de balón y con triples de George Beamon incrementaron la diferencia a doble dígito, cerrando con un foul y cuenta de Hughes para concluir la primera mitad al son de 49-35.

Caballeros tuvo su mayor ventaja al marcar 6:14 por jugarse en el tercer periodo, después de 2 puntos desde la línea de castigo de Michael Jackson y un doble de Juan Contreras para la colocar los cartones 63-43, Zonkeys respondió y pudo aligerar la diferencia 69-54 al término del lapso.

Para el último periodo, Caballeros se dedicó a controlar los embates del cuadro burro-cebra y dejando transcurrir el tiempo, siendo el único cuarto que se inclinó para los visitantes 20-10, dejando una pizarra final de 88-74.

Johnny Hughes fue el mejor anotador con 21 puntos y 7 rebotes, seguido por George Beamon con 19, Michael Jackson con 17 y Teyvion Kirk que aportó 15 unidades para la causa culichi.

Por Zonkeys, Joshua Webster cerró con 15 puntos, Anthony Young sumó 14 y finalmente René Esparza que se apuntó 10 unidades.

Mañana se juega el segundo de la serie a partir de las 8:15pm en el Polideportivo JSM de Culiacán, Sinaloa.

En esta historia