Scoreboard

Caballeros pasa sobre el campeón Halcones 92 por 86

Culiacán, Sin. Abril 20, 2018.- En una noche llena de buenas jugadas y entrega total de Caballeros defendiendo su casa, la Nobleza logró hacer una abolladura del trofeo al Campeón de Obregón en el primero de la serie de dos encuentros, al son de 92 puntos por 86 de Halcones.

Los primeros seis puntos de parte de La Nobleza fueron conseguidos por Jesse López, uno de los principales refuerzos de Caballeros de Culiacán que esta noche lució una máscara protectora después del choque accidental del pasado juego ante Mazatlán, que le dejó una lesión en el tabique de la nariz.

Después de un primer episodio lleno de ofensivas rápidas, Halcones logró descontrolar la defenda de los anfitriones quedándose con el primer parcial 14 por 20.

En el segundo cuarto, el duelo entre los líderes del departamento de rebotes del circuito, Rostampour por la casa y Glover por Halcones, ambos capitanes de sus escuadras, se ponía intenso en el área de la pintura demostrando por qué mandan ambos en esta zona de la duela.

Caballeros logró dar la vuelta al electrónico para irse al descanso de medio tiempo con 35 puntos para Culiacán por 30 de Obregón.

Caballeros saltó a la duela de La Fortaleza después del descanso de medio tiempo con un Adrián Villalobos y Ben Uzoh encendidos. Trece unidades llegaron a despegarse de los emplumados y el duelo en la pintura entre los capitanes seguía intensa. Al cierre de este tercer episodio, Caballeros dominaba a la visita 64 puntos por 55.

Halcones apretó de manera intensa en el último cuarto y después de la quinta falta del capitán Rostampour que lo dejó fuera del juego, Caballeros debió basar sus ofensivas en coladas seguras por parte de Massey Jr. Ben Uzoh y Adrián Villalobos. De la banca saltó el culichi Marco Luna que aportó una canasta valiosa desde los tres puntos y recuperó 2 tableros que ayudaron a Caballeros a asegurar las últimas ofensivas del partido.

A pesar de que Halcones se acercó seis unidades antes del cierre, Caballeros logró quedarse con el marcador final al son de 92 puntos por 86 de la visita para beneplácito de los aficionados que complacidos salieron de la Fortaleza en esta buena noche de viernes de Basquetbol.

Adrián Villalobos fue el jugador del partido consiguiendo 21 puntos, 12 de ellos desde los tres puntos y con un perfecto 100% de efectividad en los tiros de media distancia encestando 3 de los 3 intentados y otro porcentaje al 100 desde la línea de castigo.

Ben Uzoh aportó 19 unidades, seguido de Jesse López con un valioso doble doble de 15 puntos y 11 rebotes.

Por los visitantes el que más daño logró hacer a Culiacán fue Landon Aterberry con 25 unidades.

El sábado en punto de las 8:00 de la noche se jugará el segundo de la serie entre La Nobleza y los actuales campeones del Cibacopa en el mismo escenario.

#JaladosCuliacán

En esta historia