Scoreboard

Caballeros mantiene hegemonía sobre Venados

Por José Ángel Mora / Jefe de Prensa y Comunicación

Caballeros de Culiacán se impuso 99-87 a Venados Basketball Mazatlán en lo que significó el último juego en casa dentro de la primera vuelta del rol regular, teniendo como escenario una gran entrada en La Fortaleza del Polideportivo Juan S. Millán.

La Nobleza aspira a escalar en el standing si se llegara a dar una combinación de resultados, donde lo máximo posible sería subir al segundo puesto y en el peor de los casos, mantenerse en la tercera posición.

Los parciales del primero de la serie ante Venados fueron 20-20, 33-25, 24-22 y finalmente 22-20, dejando un marcador final de 99-87.

Jorge Casillas inauguró el electrónico por los porteños y Johnny Hughes lo hizo por la escuadra capitalina, siendo un primer cuarto muy disputado que culminó 20-20; para el segundo parcial vinieron los ataques culichis con Hughes, Chinedu y Jackson encendidos, marcando una racha de 22-5 para poner distancias considerables a su favor, sin embargo, un triple de último segundo de Alex Williams hizo que Venados redujera a un dígito la diferencia, misma que indicaba 53-45 para Culiacán al descanso.

Para el regreso a las acciones, Mazatlán se fue recuperando poco a poco y llegaron a ponerse abajo a sólo una posesión, tras una jugada de foul y cuenta de Charles Strowbridge (59-56) cuando restaban 6:05 minutos por jugarse, sin embargo, Caballeros volvió a su juego con presión al rival y vinieron ataques de Teyvion Kirk para que la pizarra mostrara un 77-67 en los cartones tras tres periodos.

En el último lapso, los dirigidos por Mario Andriolo mantenían la ventaja en mínimo dos posesiones, trabajando con el reloj y ajustando en las instancias finales para llevarse el parcial 22-20 y así concluir 97-87 en el marcador final.

Johnny Hughes fue el mejor anotador con 27 puntos y 10 rebotes, seguido por Michael Jackson con 24 y Barry Chinedu con 21, mientras que D´Angelo Hunter culminó la noche con 12 unidades.

Por Mazatlán, Alex Williams se despachó con 25 puntos, apoyado por Vincent Bounman con 16, Charles Strowbridge con 14 y Jalek Felton con 11 unidades.

Hoy se juega el segundo de la serie y último partido de la primera vuelta, duelo pactado para arrancar a las 8:15pm desde el Lobodome de Mazatlán, Sinaloa.

En esta historia