Scoreboard

Caballeros logra su primer triunfo, vence a Halcones

Por José Angel Mora.- Jefe de Prensa de Caballeros de Culiacán

Culiacán, Sinaloa a 05 de Abril del 2022

Caballeros de Culiacán sumó su primera victoria de la temporada al vencer 88-83 a Halcones de Obregón en el duelo que abrió la serie en La Fortaleza, duelo que se complicó en la parte final para los culichis pero que supieron aguantar los embates rivales para sumar el primer resultado positivo en la campaña 2022 de CIBACOPA.

En un cotejo muy peleado y disputado físicamente, los comandados por Andrés Contreras supieron resistir en el cuarto periodo y terminaron sacando el juego en el primer duelo de la serie, siendo 20-18, 23-22, 26-16 y 19-27 los parciales que dejaron el score final en favor de La Nobleza por 88-83.

Caballeros se fue al frente en el duelo con tiro libre de Samuel Daniel y enceste de dos puntos de CJ Parker hasta que Richard Granberry anotó por la visita para inaugurar los cartones, un primer cuarto que se inclinó para los anfitriones con una canasta de dos puntos de Najeal Young al estar la pizarra 18-18 y así darle la ventaja de par de puntos a Culiacán tras los primeros 10 minutos de juego.

Para el segundo periodo, los culichis iniciaron con racha de 6-2 con un vistosa jugada de alley-oop Daniel-Young que levantó a la fanaticada, sin embargo, los sonorenses ajustaron líneas y pudieron mantenerse cerca en el parcial, que al final fue de ventaja mínima (23-22) para los locales y así irnos al descanso 43-40.

Los de la capital sinaloense regresaron encendidos del vestidor y con triples empezaron a marcar distancia, destacando par de tiros de larga distancia de Juan Contreras desde el banquillo y así irse al cuarto lapso con ventaja parcial de 69-56.

Los últimos 10 minutos fueron complicados para La Nobleza, teniendo una racha negativa de 2-12 hasta que Mack Johnson puso un triple para regresar la diferencia de dos posesiones, pero Granberry anotó un doble que puso la pizarra 74-73 aún en favor de Culiacán con 4 minutos por jugarse; Caballeros apretó en los últimos instantes y con buenas defensas lograron poner tierra de por media, para al final sacar un importante triunfo de 88-83.

Najeal Young fue el mejor anotador por Caballeros con 24 puntos, apoyado por Samuel Daniel con 21 y Mack Johnson con 17, mientras que Kerwin Smith se acreditó un doble-doble con 11 unidades y 11 rebotes recuperados.

Por la visita, Mike Poole cerró con 19 puntos, seguido por Quincy Taylor con 17, Germain Jordan con 11, mientras que Richard Granberry y Tony Farmes sumaron 10 unidades cada uno.

Caballeros y Halcones se enfrentan mañana a las 8pm en el Polideportivo JSM, donde los culichis van por la serie en casa y así emparejar sus números.

#JaladosCuliacán

En esta historia