Scoreboard

Caballeros inicia la 2da vuelta con triunfo

Culiacán, Sinaloa a 14 de Mayo del 2019.-

Por: José Angel Mora / Foto: Rocío Contreras

Caballeros de Culiacán arrancó con el pie derecho su participación en la segunda vuelta del rol regular de la Temporada 2019 Dportenis del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico, imponiéndose en un espectacular juego a Halcones de Cd. Obregón con un marcador final de 102-95 ante una gran entrada que se dio cita en La Fortaleza del Polideportivo Juan S. Millán, donde nuevamente Sammy Yeager volvió a lucir por la ofensiva culichi y fue pieza importante para lograr dicho resultado positivo.

Los pupilos del coach Andrés “Veneno” Contreras supieron mantener una ventaja en la recta final del encuentro y sacaron ofensivas certeras en el momento clave del encuentro, alcanzando la primera victoria en la parte complementaria de la campaña y con el firme objetivo de mantenerse en los primeros puestos, sin embargo, los emplumados fueron un rival duro de roer y en ningún momento bajaron los brazos, incluso llegaron a tomar la ventaja en el score del cotejo ya en el último periodo, pero Barry Chinedu y Sammy Yeager se encargaron de finiquitar un buen duelo vivido en la casa de La Nobleza.

Las acciones iniciaron con ventaja de la visita tras una jugada de foul y cuenta de Glen Rice Jr, quien tiene como principal carta ser el JMV de la Temporada 2017 del CIBACOPA, mientras que Jamaal Samuel respondía por los anfitriones con tremendo triple para igualar los cartones; la equidad en la pizarra se mantuvo casi todo el periodo, pues una jugada de tres puntos a la antigua por parte de Sammy Yeager le dio la igualada a Caballeros por 10-10 con 6 minutos por jugarse, para posteriormente volver a equilibrar el electrónico con una bandeja de Barry Chinedu que movía los números 20-20 y con 1:34 por disputarse en el recinto culichi, siendo los de casa quienes terminaron mejor el cuarto y se llevaban la victoria parcial de 27-23 tras 2 tiros libres y una clavada del capitán Yeager a pocos segundos de concluir el primer lapso.

Halcones responderían para el segundo periodo con racha inicial de 10-2, dándole la vuelta a la pizarra 29-33 tras 3 minutos y medio jugados, lo que rápidamente obligó al coach de los capitalinos a pedir un tiempo fuera para reajustar sus línes; los visitantes se apuntarían ese cuarto al son de 26-20 y se iban al descanso con diferencia a su favor de 47-49.

Regresando del entre tiempo vino lo mejor del juego, pues hubo tremendas volcadas en ambas partes de la duela y el juego se tornó muy ofensivo para los sinaloenses, quienes se enracharon y pusieron doble dígito de diferencia a su favor cuando el reloj indicaba 1:13 por jugarse y los cartones eran de 77-66 para Culiacán, destacando Dane Johnson con gran juego en la pintura para anotar y recuperar rebotes, mientras que Yeager se mantuvo encendido y poco a poco fueron imponiendo condiciones en la duela; Obregón se acercaría un poco pero los locales ya habían hecho el daño y tomaban el liderato en el juego de 78-70 tras tres periodos culminados y con sólo 10 minutos por transcurrir en el tiempo regular.

El cuarto lapso tuvo dos partes muy diferentes, iniciando con la respuesta de Halcones para darle vuelta al marcador por 80-81 tras un enceste de PJ Reyes con 7:23 en el cronómetro, manteniendo un ritmo de juego muy rápido con encestes en ambos aros y con mucho dramatismo en el graderío del Polideportivo JSM, hasta que aparecieron de nueva cuenta los jugadores extranjeros de Caballeros para imponer condiciones en la parte final del juego, mismo que concluyó con victoria final por 102-95 en lo que fue el primer cotejo del compromiso a celebrarse en tierras culichis.

Sammy Yeager fue el mejor anotador de la noche con 36 puntos, seguido por Barry Chinedu con 20 unidades, mientras que Dane Johnson volvió a apuntarse un Doble-Doble con 19 puntos y 15 rebotes recuperados.

Por el lado emplumado, el recién llegado Glen Rice Jr cerró la noche con 30 puntos, apoyado por PJ Reyes con 20, Germain Jordan cerró con 15 e Isaiah Wilkerson culminó la velada con un total de 11 unidades.

Caballeros suma su primer triunfo en esta segunda vuelta, mientras que Halcones ve caer su marca a 2-1 en ganados y perdidos, por lo que ambos equipos saldrán con todo este miércoles en el segundo de la serie, mismo que está pactado para las 20:00 hrs desde el Polideportivo Juan S. Millán.