Scoreboard

Caballeros gana la serie a Durango

Mayo 6, 2017.- En medio de otro ambiente lleno de fiesta y con un público que hizo valer la casa y nunca dejó de apoyar a sus Caballeros. Culiacán logra su segunda barrida como anfitriones ahora contra el representativo de Águilas doradas de Durango con el segundo marcador favorable 96-92.

A diferencia del primer encuentro en donde ambos conjuntos salieron erráticos y con poca efectividad en los encestes, para este segundo juego de la serie la dinámica fue muy distinta para ambas escuadras que estuvieron muy acertadas en ambas facetas del juego en la ofensiva.

Tanto en la pintura como en los disparos de media y larga distancia, fueron los visitantes los que se llevarían el marcador parcial a favor, con un score de 28-26, siendo Ronnie Battle el mas productivo al anotar 4 triples para los suyos. Por parte de la Nobleza fue Grandy Glaze el que mantuvo en la pelea al equipo con sus clavadas espectaculares que levantaron del asiento a los aficionados en el Polideportivo Juan S. Millán.

En el segundo episodio,  la tendencia del partido seguía siendo la misma, muy parejo, disputado y con mucha efectividad por parte de las dos quintetas sin embargo, dicha igualdad dejó de existir en la segunda mitad del capitulo, cuando nuevamente Grandy Glaze, aprovechando su potencia física y  capacidad resolutiva debajo del aro, le permitió a Caballeros separarse en el marcador y tener el dominio absoluto del encuentro, lléndose al descanso con un marcador parcial de 57-49 en su  favor , Glaze encestó 10 puntos en el capitulo para ser el más efectivo.

Al regreso del descanso Caballeros salió con la firme convicción de resolver el partido lo antes posible, y se fue con una ventaja importante al termino de este episodio, con un score de 81-72, siendo el capitan BJ Puckett y Maxwell los que liderearon a su equipo,  ambos encestaron 6 puntos.

Por parte de la Visita Jordon Crowford fue el más importante para los duranguenses moviéndose por todo el frente de ataque, consiguiendo 13 puntos, con disparos de larga distancia y también debajo de la pintura a pesar de su baja estatura.

Para el último episodio parecía que el partido seria ya de puro trámite para la Nobleza, especialmente por el dominio y la confianza que había mostrado sobre la duela el conjunto de la capital sinaloenses en los últimos dos cuartos y por la ventaja de 9 puntos con la que arrancaba para los últimos 10 minutos. Pero con varias ofensivas de forma consecutiva desaprovechadas por parte de los de casa, Durango logró empatar el score 86-86, con anotaciones de Crowford y de Irwin Aválos el partido entro una faceta dramática al final.  Con tiros de falta aprovechados por Sam Sanders, Caballeros manejó el resultado y con ello se llevó el partido y la serie, siendo esta la segunda que consiguen en casa.

Lideres

Caballeros

Chris Crawford 20 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias

Du’ Maxwell y Grandy Glaze con 18 unidades por cabeza. 5 y 9 rebotes respectivamente.

Por Durango

Jordon Crowford 26 unida​des

En esta historia