Scoreboard

Caballeros gana y está de vuelta en la serie

Culiacán Sinaloa, 14 de Junio del 2016.- La Fortaleza fue la clave; Los Caballeros derrotaron 92-77 a Zonkeys y están de vuelta en la primer serie de play off. Con una férrea defensa de inicio a fin y la unión de la plantilla local dejó dividendos positivos para Culiacán que a pesar de estar abajo 3 a 2 en la llave viajarán motivados a la frontera para enfrentar a Tijuana en el sexto de la serie y un posible séptimo juego.

El Partido.

Caballeros ganó el salto sin embargo Tijuana fue el primero en anotar vía Franco Harris desde la línea de tres. En un toma y daca durante los primeros instantes de juego la visita logró una ventaja de 9 unidades cuando los locales no anotaron canasta en un periodo de 3 minutos. Con gran esfuerzo y gracias a que Zonkeys perdió el balón en reiteradas ocasiones, la nobleza concretó tres triples y aventajó 16 a 15. Greg Howard aportó 8 unidades y B.J Puckett 4 tablas para que su equipo terminara arriba 23-22 sobre los de la frontera al concluir el primer cuarto.

Para el segundo periodo, Zonkeys falló tres disparos consecutivos de larga distancia sin embargo minutos más tarde con persistencia lograron tomar ventaja de 5 unidades con enceste de Dwayne Mitchell que terminó con 9 puntos en medio tiempo. El duelo siguió bastante cerrado pero Caballeros consiguió irse al descanso con ligera ventaja de 41-39 sobre Tijuana donde Arnold Louis aportó 13 puntos y 6 rebotes.

Se reanudó el encuentro y en un lapso de 4 minutos Zonkeys solo logró anotar un punto mientras que Caballeros encestó en 4 oportunidades aumentando la ventaja. Mario Andriolo sin duda alguna motivó a Joe Soto que después de estar apagado en la primera mitad se repuso volviendo de la platica; el México Americano marcó un triple cuando restaban 2 minutos poniendo arriba a la nobleza por 11 unidades. El equipo de casa continuó con una férrea defensa apagando a los tiradores fronterizos y quedándose arriba en el parcial 68-56.

Los últimos diez minutos sirvieron para que Caballeros amarrara su triunfo aumentando su ventaja a 17 tantos cuando restaban 5 minutos. La excelente defensa de la quinteta sinaloense marcó diferencia cada segundo del encuentro para que Culiacán terminara ganando 92-77. Ian Young tuvo un sensacional partido terminando con 23 puntos y 5 asistencias; Arnold Louis aportó 17 unidades bajó 14 tablas y robó la pelota en 3 ocasiones mientras que Joe Soto destacó con 5 asistencias. Por los derrotados Trevor Lathan contribuyó con 16 tantos y Dwayne Mitchel bajó 8 rebotes y asistió en la misma cantidad de oportunidades.

La nobleza volvió en la serie y se coloca 3-2 aún con ventaja para los fronterizos que recibirán el sexto de la serie en fechas por definir.

En esta historia