Scoreboard

Caballeros gana en casa de Rayos 100-96

Hermosillo, Sonora a 20 de mayo de 2016.-  Triunfo que sabe a gloria el que esta noche obtiene Caballeros de Culiacán al ganar en casa de Rayos de Hermosillo 100 por 96 en un partidaso.
Sin los servicios del capitán BJ Puckett quien cumple con un castigo marcado por el Circuito, ni de Ian Young quien presenta lesión en su tobillo derecho, Caballeros debió aplicarse al máximo y sin caer en desesperación, lograron sacar un valioso triunfo que le urgía a la Nobleza en este primer partido de la serie ante Hermosillo.
El máximo anotador de la noche por Caballeros fue Joaquín Villanueva quien con 11 unidades ya comandaba la ofensiva de la Nobleza al cierre del primer cuarto que terminaba empatado a 27 unidades por bando.
La estrategia de Mario Andriolo logró llevar a la línea de castigo en todo momento a sus pupilos por faltas de equipo cometidas por los locales. Sin embargo el debutante de los Rayos, MCKinnie no pudo ser frenado por Culiacán y separó a su escuadra 8 unidades para irse a vestidores con ventaja de 52 por 45 de Caballeros.  A esta altura del partido quienes comandaban las ofensivas eran Joaquín Villanueva con 13 puntos por Culiacán y 19 puntos de MC Kinnie por los anfitriones.
Un intenso tercer cuarto se vivió en el Gimnasio del Estado, casa de unos Rayos que por momentos lograban marcar el ritmo de la noche sin poder separarse de los visitantes sinaloenses que no dejaban que el score marcará un diferencia mayor a ocho unidades. Este tercer parcial fue ganado por Caballeros 24-19 pero en el global aún mandaban los de casa 71-69.
Mejor cierre no pudo tener Caballeros, los robos de balón y las canastas de tres puntos fueron las claves para ganar el encuentro. Esto aunado a mantener la calma en jugadas decisivas y controlar el balón a pesar de los buenos ataques de los Rayos de Hermosillo, fueron factor para que Caballeros se quedara con el triunfo con un excelente cierre de Baxter, Cheda, Villanueva y el reactivado Howard.
Culiacán se queda así con el primer juego de la serie ante Hermosillo con marcador de 100 puntos por 96 de Rayos.
Mañana sábado se jugará el segundo de la serie en el mismo escenario.
Los mejores anotadores de la noche:
Por Caballeros
Joaquín Villanueva 27 puntos
Jimmy Baxter con 26
Arnold Louis con 18 y
Greg Howard con 16 unidades.
Por Rayos
Alnfonso MCKinnie con 30 unidades y
Emmanuel Little con 21 puntos.
Hermosillo.  27. 25. 19. 25.   96
Culiacán.     27. 18. 24. 31.   100
En esta historia