Scoreboard

Caballeros gana emocionante encuentro

En un sensacional encuentro, reñido de principio a fin, Caballeros de Culiacán derrotó 88-85 a Pioneros de los Mochis en la Fortaleza. Después de una larga gira fuera de casa, la Nobleza regresó a casa con dos novedades; La llegada del naciona Joaquín Villanueva y el debút en casa de Arnold Louis. De esta forma el equipo de Andriolo se llevó el primero de la serie ante los dirigidos por Diloné.

Pioneros comenzó embalado en los primeros minutos. Rápidamente consiguieron irse arriba por cuatro unidades. Los locales lograron desvanecer la diferencia y con gran astucia de Ian Young y Arnold Louis se fueron arriba 26 por 25 al termino del parcial.

La Nobleza saltó motivada a la duela en el segundo cuarto y después de cinco minutos se reflejó en la pizarra; Caballeros se fue arriba por 10 unidades con canasta de B.J Puckett. La ventaja duró la mayor parte del parcial pero cuando restaba un minuto León Gibson recortó la diferencia a solo cinco. Los locales se fueron al descanso arriba 46 por 39 con 12 puntos de Ian Young mientras que Arnold Louis aportó 5 rebotes y 2 asistencias. Manny Hernández de Pioneros acabó la primera mitad con 17 tantos.

Después de cuatro minutos de juego en el tercer parcial Pioneros se fue arriba con canasta de León Gibson asistido por Brandon Morris. Caballeros consiguió recortar diferencia de inmediato sin embargo Manny Hernández se encargó de clavar dos triples consecutivos para mandar a su equipo arriba por cinco unidades. El dominió de Pioneros continuó durante el resto del periodo arrojando marcador 63-67 para la visita.

Los últimos diez minutos se vivieron al filo de la butaca en la Nobleza del Revolución. Ambas escuadras se trenzaron en un juego de ida y vuelta donde después de cinco minutos ninguno podía consolidarse en la pizarra. Ian Young y Mauricio Cheda se combinaron con triples consecutivos tomando ventaja de cuatro tantos cuando restaban dos minutos. Manny Hernández le devolvió la vida a su equipo encestando un triple y recortando diferencia a solo un punto casi al finaizar el partido sin embargo Mauricio Cheda se encargó de concretar el triunfo con un largo disparo de tres unidades. Caballeros se quedó con la victoria 88-85 ante Pioneros en trepidantes minutos finales.

Por los locales destacó Jimmy Baxter con 25 puntos mientras que Ian Young aportó 20 tantos; B.J Puckett bajó 9 tablas. Travis Franklin de Pioneros se despachó 35 puntos y el ex Caballeros Manny Hernández aportó 27 unidades a su causa. El día de mañana se jugará el segundo de la serie en punto de las 20:00 hrs entre Caballeros y Pioneros.

 

 

 

En esta historia