Scoreboard

Caballeros dominó a los Halcones

Culiacán Sinaloa, 22 de Marzo del 2016.- Los Caballeros de Culiacán derrotaron 72-64 a los Halcones de Ciudad Obregón en las instalaciones del Polideportivo Juan S. Millán. Una gran combinación de los jugadores extranjeros más la aportación de todo el equipo, destacando el debut de Greg Howard, los locales lograron dominar todo el partido y se llevaron1 a la bolsa el primero de la serie ante su gente.

En el primer periodo ambos equipos se trensaron en un excelente duelo donde Caballeros sacó la mejor parte. Ian Youg inauguró el marcador desde la línea de tres, posteriormente la visita consiguió aventajar con buena participación de Adam Arciniéga. El encuentro tomó ritmo cuando el debutante Greg Howard definió dos tiros de castigo y levantó al publico con tremenda retacada aportando 6 unidades y con eso Culiacán quedó arriba 18 por 11 ante Obregón en los primeros diez minutos.

Los locales, mermados por la cantidad de faltas del extranjero Sam Carter y de Mauricio Cheda saltaron a la duela para el segundo cuarto. A pesar eso los sinaloenses continuaron por la misma línea y la ventaja se mantuvo. Con par de asistencias de Ian Young y canastas bajo la tabla de B.J Puckett, Caballeros se fue al descanso arriba 35 por 23.

Halcones de Obregón apretó en el tercer capítulo, justo cuando restaban 3 minutos Landon Atterberry anotó desde larga distancia y puso a solo 5 unidades a la visita. Desde la banca ingreso de nueva cuenta Maruicio Cheda que aportó bastante a la defensiva combinandose con Young, Puckett y compañía para que Culiacán terminara arriba 50 por 41.

Con canasta de  Jermaine Dalay, Obregón se acercó de nuevo al comienzo del cuarto parcial a 5 unidades. A pesar del esfuerso de los pupilos del experimentado coach Marcelo Elusich, la Nobleza logró consagrar su triunfo 72-64 con un excelente cierre de partido, terminando con la misma quinteta que inició el encuentro.

Benjamín Puckett aportó 22 unidades, 7 rebotes para su causa; Greg Howard anotó 20 puntos mientras que Ian Young repartió  5 asitencias. Por la visita, Adam Arciniéga terminó con 26 tantos, Damon Smith 16 puntos y 7 tablas. Mañana en punto de las 20:00 hrs se reanudará la serie entre Caballeros de Culiacán y Halcones de Ciudad Obregón en el Polideportivo Juan S. Millán.

 

 

En esta historia