Scoreboard

Caballeros divide en la Frontera

Mayo 27, 2017.- Otra excelente noche del Caballero Orlando Coleman demostrando el poder ofensivo que viene a aportar a La Nobleza; esto combinado con defensa y concentración de Culiacán, fueran factores claves para lograr el objetivo y quedarse con un triunfo en casa de los Zonkeys, esta noche ganando 94 puntos por 90.

Caballeros arranca con buen paso este segundo partido en Tijuana. Coleman comienza a carburar por los culichis despegando a los visitantes 16 puntos por 10 de los anfitriones. Tijuana movió sus piezas tras un tiempo fuera para cambiar la estrategia defensiva. Sin embargo, y a pesar de buenas ofensivas de Marcus Morrison de Zonkeys, los locales se enfrentaron a un encendido Caballeros Coleman que aportó 16 unidades en este periodo dejando arriba a Culiacán 28-20 al cierre de los primeros 10 minutos.

Tijuana mandó a la duela a sus mejores bombarderos y la lluvia de triples fue la protagonista en este periodo. Caballeros descuidó la defensa y fueron empatados en el marcado a 33 puntos por bando. Karim Rodríguez fue el principal productor de triples. Los anfitriones embocaron 5 canastas de tres Puntos para subirse en el marcador 59 por 43.

Hasta la mitad del encuentro, el principal ofensivo de la noche era Orlando Coleman con 20 unidades, 5 asistencias y 2 robos.

Al regreso del descanso, ambas escuadras salieron a conseguir ofensivas rápidas. Zonkeys logró empatar a 65 por bando y esa fue la historia del tercer episodio, contragolpes, volteretas y un equipo de Caballeros que logró aguantar la presión a pesar de las ofensivas de larga distancia que no lograron embocar. 23 por 17 fue el parcial en favor de los culichis que también seguían dominando el marcador general 72-70.

En el cierre de la noche se vivió un muy buen partido con excelentes jugadas de ambas quintetos. Caballeros se aplicó en la defensa desconcertando a los locales quienes fallaron ofensivas importantes y ahora fueron los visitantes quienes aprovecharon los contragolpes para acumular puntos en le score. Adriàn Villalobos fue uno de los jugadores más aplicados en la defensa de Culiacán robando cuatro importantes balones. Cinco unidades separaban a Caballeros de Tijuana en los últimos minutos. Williams de los locales logró poner más emoción al cierre del partido con 5 puntos consecutivos para acercar a Zonkeys a dos unidades de la Nobleza. Para el último minuto, Caballeros supo manejar la presión y Crawford fue a la línea de castigo sin fallar para cerrar la noche en favor de Culiacán 94 puntos por 90 de los anfitriones Zonkeys.

Así , Caballeros logra la hazaña dividiendo en la frontera para aferrarse a la calificación a los Playoffs del Cibacopa.

Orlando Coleman una vez más fue el verdugo a la ofensiva con 31 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 3 robos.

Chris Crawford 22 unidades, 9 rebotes, 3 asistencias y 2 bloqueos, uno a Marcus Morrison en un momento clave.

Grandy Glaze tuvo una buena noche con 15 puntos y 5 rebotes.

Por Zonkeys el mejor fue Williams con 31 unidades.

 

Caballeros regresará a Culiacán para cerrar de manera intensa la temporada regular en casa al recibir martes y miércoles en la Fortaleza a los Rayos de Hermosillo.

En esta historia