Scoreboard

Caballeros derrota a la Garra en Inauguración

Culiacán Sinaloa, 9 de Marzo del 2016.- Con un excelente show inaugural, comenzó el basquetbol en Culiacán. Una combinación de cheerleaders y bailarines prendieron la duela de el Polideportivo Juan S. Millán para deleitar a la afición que se dio cita en la casa de Caballeros.

Las autoridades que estuvieron presentes en el prótocolo inaugural fueron Evodio León Cota, en representación de el presidente municipal, Carlos Rico, Director de el PIDS, el ingeniero Vicente Urias, Directo de el ISDE, Armando Lozoya Adminitrador de el Polideportivo y por supuesto la directiva de Caballeros, encabezada por el presidente de el Club el Sr. Leonardo Felix Ruíz.

pag2

El Partido
Comenzó el encuentro en Culiacán y Caballeros tomó ventaja desde la línea de castigo. La Garra Cañera se aventajó con un triple de Kendrick Holliman y la viveza de Ahston Pitss que aportó 7 unidades en el primer parcial que acabó 18 a 15 con ventaja para la visita. Por los locales Ian Young anotó 7 puntos en los primeros diez minutos de juego.

En el segundo parcial, los dirigidos por Mario Andriolo saltaron motivados a la duela. El novato William Flores aprovechó la oportunidad de juego anotando dos triples, bajando un rebote y asistiendo en una ocasión mientras que Mauricio Cheda y Roderick Navarro anotaron desde larga distancia para aventajar a Culiacán 39-29. Anthoyny Simpson se fue al descanso con 8 tantos a su favor, Mauricio Cheda aportó 4 rebotes mientras que por Navolato Ashton Pitts aportó 12 puntos.

Terminó el receso y la Garra cañera recortó diferencia de cinco unidades en solo 40 segundos. Warren Niles estuvo activo y pudo aumentar un poco la ventaja para los locales y mandar el encuentro al último parcial con marcador de 62-46 a favor de Caballeros.

Sampson Carter desde la linea de tres aumentó la ventaja por Culiacán y fue Mauricio Cheda que con una excelente retacada afianzó más a los culichis. A pesar de que la visita apretó al final, la excelente combinación y sintonía de los jugadores extranjeros, más la aportación de Mauricio Cheda que salió expulsado y Roderick Navarro junto ala motivación de el resto de jugadores, Caballeros derrotó 72-68 a la Garra Cañera de Navolato.

De está forma, la Fortaleza inauguró el Cibacopa 2016 en su casa y jugará de nueva cuenta hasta el viernes 18 de marzo cuando reciban a los Ostioneros de Guaymas en el Polideportivo Juan S. Millán.

En esta historia