Scoreboard

Caballeros deja ir importante victoria

Culiacán Sinaloa, 12 de Junio del 2016.- Con una excelente entrada en la Fortaleza, el Polideportivo Juan S. Millán, Caballeros dejó ir la victoria en los últimos minutos del partido. La escuadra sinaloense estuvo arriba la mayor parte del encuentro sin embargo cuando restaban 2 minutos, Zonkeys tomó la ventaja y no la dejo ir. La serie se coloca 2-1 con ventaja para Tijuana que logró la victoria.

El Partido.
Un primer periodo de ida y vuelta se vivió en la duela del Juan S. Millán. Ambas escuadras se enfrascaron en duelo de triples sumando un total de 9. Después de 5 minutos de juego Joe Soto lanzó desde la línea de tres puntos sin embargo el balón, después de cruzar el aro salió de la red y los arbitros decidieron no contar la canasta; Mario Andrioló molesto, discutió por espacio de 3 minutos y después de modificar la misma red, se reanudó el juego. Caballeros se quedó con la mejor parte en el primer cuarto arriba 25-19 donde Ian Young destacó con 9 unidades mientras que Arnold Louis bajó 7 tablas y asistió en dos ocasiones.
Para el segundo cuarto, los fronterizos recortaron la pizarra a solo 3 unidades cuando habían transcurrido apenas 2 minutos de juego. El resto del parcial ambas quintentas bajaron el ritmo y por consecuencia hubo gran cantidad de ofensivas perdidas. A pesar de eso Caballeros logró aumentar la ventaja de nueva cuenta con una estupenda actuación de Ian Young que acabó con 17 unidades, atacando con 5 triples mientras que Arnold Louis aportó 7 tablas y 4 asistencias. La nobleza motivada por su afición se fue al descanso arriba 46 por 38 sobre Zonkeys de Tijuana.
Se reanudaron las acciones y Tijuana comenzó atacando en el tercer periodo. Los de la frontera consiguieron empatar el marcador después de que Caballeros había dominado en la primera parte; Franco Harris anotó desde la línea de tres y puso tablas a 50 puntos. Después de una falta técnica de Andriolo Dwayne Mitchel tuvo la oportunidad de poner arriba a su equipo desde la línea de castigo sin embargo falló. El capitán del equipo, B.J Puckett fue el que inició el ataque para que los capitalinos tomaran de nuevo la ventaja. Joe Soto anotó un triple, robo un balón y asistió a Villalobos para que los locales se fueran arriba por 7 unidades pasados seis minutos de juego. Los púpilos de Andriolo acabaron arriba 66-58 al término del tercer cuarto.
En la conclusión del encuentro, Zonkeys logró recortar diferencia cuando Luis “Chupa” Ramírez anotó un triple y puso la pizarra 74-73 aún con ventaja para la visita después de 5 minutos jugados. Con anotación de Franco Harris la visita tomó ventaja después de que Caballeros había sido superior durante todo el partido cuando solamente restaban 3:50 por jugar. Una desconcentración de Puckett marcó diferencia para que Tijuana anotara 4 unidades más vía Mike Ammons que no había vistó mucha actividad. De nueva cuenta, Luis Ramírez sentenció un triple para enterrar a los locales que dejaron ir el triunfo en los minutos finales. Las cifras finales fueron de Culiacán 82-88 Tijuana.
Por Caballeros destacó Ian Young que acabó con 26 puntos mientras que Arnold Louis terminó con 14 tantos, 12 rebotes y 4 asistencias. Arim Solares de la visita aportó 19 tantos y Fabian Jaimes bajó 10 tablas. El día de mañana se jugará el cuarto juego de la serie en punto de las 20:00 horas donde Tijuana aventaja 2-1.

  • Galería de Imágenes

IMG_9768IMG_9769IMG_9911 - copia

En esta historia