Scoreboard

Caballeros defiende La Fortaleza a Capa y Espada

Mayo 1, 2018.- En una noche llena de jugadas que pusieron  de pié a los aficionados gracias a las clavadas y un excelente cierre de parte de La Nobleza, Caballeros logra llevarse con autoridad el primer juego de la serie ante Zonkeys de Tijuana, sublíder de la Tabla General por marcador de 92 por 72, todo esto bajo el marco del Cibacopa dportenis 2018.

El primer cuarto de la noche anunció un juego que demostró el por qué se estaban enfrentando las dos mejores defensivas del torneo. El marcador siempre estuvo bajo en números y muy parejo, siendo el visitante quien se llevara el primer parcial 18-24.

Con un Du´Vaughn Maxwell encendido por parte de los anfitriones, arrancó el segundo episodio en donde llegaron los tapones y las clavadas que pusieron la emoción de la noche. Caballeros logró darle la vuelta al electrónico y el duelo entre Ammons de Tijuana y Rostampour de Caballeros se veía intensamente en la recuperación de las tablas. La Nobleza teminó ganando el parcial del segundo cuarto 22-12 yéndose al vestidor dominando el electrónico global 40 puntos por 36 de los fronterizos.

El regreso de vestidores le vino de lo mejor a Caballeros. El tercer periodo fue el que marcó la diferencia del encuentro. El juego rápido y la férrea defensa aplicada por el estratega Martín Knezevic puso a Caballeros arriba en el marcador hasta 13 unidades sobre los burro cebras. 27 por 19 quedó el parcial, siendo dominante en todo momento el cuadro local.

En el cierre del encuentro, el momento anímico y el dominio en la cancha ya era de Caballeros quienes se dedicaron a mantener la ventaja, cuidando sus ofensivas y no dando tregua a la hora de defender su canasta. Ben Vozzola y Ben Uzoh siguieron haciendo daño a la defensa visitante dándose el lujo de aportar buenas clavadas para beneplácito de los aficionados quienes con una buena entrada en el Polideportivo Juan S. Millán, disfrutaron de un gran encuentro de basquetbol apoyando a sus Caballeros.

Culiacán dominó por 20 unidades de diferencia a los de la frontera quedándose con el primer juego de esta serie en casa.  El marcador final terminó  92-72 con gran actuación de Maxwell quien aportó 25 puntos , 8 rebotes, dos robos y un buen show de tapones.

Seguido con doble doble por parte de ben Uzoh con 14 unidades y 10 rebotes, y por el capitán Mike Rostampour con 14 puntos y 14 rebotes.

Por Tijuana el mejor fue Mychal Ammons con 17 puntos y 10 rebotes.

Este miércoles continuarán las acciones en La Fortaleza para el segundo de la serie entre Caballeros y Zonkeys en punto de las 8:00 de la noche.

#JaladosCuliacán

En esta historia