Scoreboard

Caballeros de Selección Nacional, trabajando…

Caballeros de Selección Nacional, trabajando…

Jesús González, David Meza, Israel Gutiérrez y Adrián Zamora rumbo al Pre-olímpico

Culiacán, sin. a 4 de agosto de 2015.- Cuatro Caballeros de Culiacán luchan día tras día para ganarse un lugar en la lista de los 12 jugadores que representarán a México en el Pre-olímpico de Basquetbol varonil que se llevará al cabo del 31 de agosto al 12 de septiembre en nuestro País.

La Ciudad de México se vestirá de manteles largos cuando el Palacio de los Deportes reciba a  10 países de América que  estarán buscando quedarse con las dos plazas que los llevarán directo a los Juegos Olímpicos del 2016 que se celebrarán en Río de Janeiro, Brasil.

Por ende, México tiene el enorme compromiso de representar a nuestro Basquetbol de la mejor manera para quedarse con una de esas dos plazas y regresar, después de más de 50 años a las competencias olímpicas.  Para este Pre-olímpico, nuestro País comparte el grupo A con representativos como Panamá, Uruguay, Brasil y República Dominicana, este último su primer rival de la competencia.

Para ello, Sergio Valdeolmillos, coach titular de esta selección nacional junto con su equipo de colaboradores,  trabajan arduamente en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la capital mexicana con más de 20 jugadores que buscan quedarse con uno de los 12 lugares oficiales.

Cuatro de esos guerreros que trabajan diariamente son Jesús González Martínez, Pedro David Meza Rogel, ambos culichis,  José Israel Gutiérrez Zermeño y Adrián Zamora Fernández, nombres más que conocidos por la afición de Culiacán ya que en Cibacopa, portan la armadura de los Caballeros y defienden la Fortaleza.

Estas 12 plazas son muy cotizadas y para estos cuatro Caballeros la batalla comenzó desde el momento que fueron llamados a la preselección. Según palabras de Adrián Zamora, Caballero que portó la armadura de Culiacán en 2012, el compromiso es difícil pero confía en estar listo y ya recuperado de su lesión para representar dignamente a nuestro País: “No será fácil ganarse ese lugar que estamos todos peleando. Aún no sé si estaré en la última lista para el pre-olímpico.  Hoy tengo programada otra radiografía y evaluarán con ella si mi hueso ya soldó y está listo para la batalla”. Así lo comenta Zamora Fernández, quien junto con Israel Zermeño se juega la posición de centro dentro de esa anhelada lista final.

Adrián también asegura que el ser sede de esta competencia no les causa una presión extra, junto con todos sus compañeros espera que esta condición pueda ser usada en favor de todos y sea un aliciente más para quedarse con una de las dos plazas que se estarán peleando: “El pase a los Juegos Olímpicos no será nada fácil, pero creo que es una gran oportunidad para nosotros. Calificarán dos equipos de nuestro grupo, aunque tenemos a Brasil , ese equipo ya tiene el pase por ser la sede de los Olímpicos.  Que México sea sede en esta eliminatoria nos da la ventaja de tener a nuestra gente con nosotros en los juegos. No lo veo como presión, para nada, el hecho de tener a nuestra gente allí nos ayudará y motivará aùn más para defender nuestra casa”.

Mientras tanto, para el oriundo de Costa Rica, Sinaloa, Jesús González, mejor conocido como “Cachuy”, el poder regresar a defender la camiseta tricolor es una gran responsabilidad y hoy esta oportunidad lo tiene sumamente contento ya que para ello ha trabajado todo el tiempo: “Estoy muy contento por lo que he logrado, motivado por que viene nuevos retos, nuevas experiencias y debo de seguir  luchando y entrenando muy duro para lograr ser uno de los 12 elegidos” Así lo asegura el casaca número 12 de los Caballeros quien asegura que la experiencia que le dejó participar en los pasados juegos Panamericanos de Canadá, serán un referente importante para defender su lugar en la Selección Nacional: “Toronto fué una experiencia muy buena para mí.  El poder medirte con jugadores de nivel internacional y Nba nos impulsa para seguir mejorando  y en lo personal perseguir siempre nuevos retos”.

Cachuy asegura que los cuatro Caballeros que hoy entrenan con gran ahínco en la Preselección, tienen todas las posibilidades de quedarse con uno de los 12 lugares ya que han ganado experiencia y todos los días trabajan con más fuerza para ser ùtiles dentro del sistema del coach Valdeolmillos: Yo creo que si podemos estar los cuatro en esta selección, refiriéndome a Israel, al Pery, Adriàn, Israel y a mí.  Todos los que hoy están  entrenando tienen la calidad para representar a nuestro país dignamente y considero que los cuatro podemos quedar dentro de los 12 oficiales para el Preolímpico que nos espera”. Motivado y positivo lo asegura González Martínez, quien antes de los Panamericanos de Toronto estuvo a punto de quedar fuera de la lista oficial, gracias a un error administrativo.

Otro Caballero que aunque tuvo una corta estancia en Culiacán, hoy se prepara fuertemente rumbo al Preolímpico de septiembre, es Israel Gutiérrez Zermeño, centro de Culiacán que no terminò la temporada con la nobleza precisamente porque acudió al llamado de la Selecciòn Nacional.  “Aunque mi paso en Caballeros fue muy corto por lo mismo de los compromisos con la selección y reglamentos de la liga, desde que estaba allá tenía claro que se venían compromisos importantes con la Selección Nacional y hoy debo seguir esforzándome todos los días para representar a México que es lo que siempre he querido”.

Israel confiesa sentirse muy emocionado y listo para dar lo mejor de sí en el próximo Preolímpico: “Me siento muy bien, contento de haber tenido bastantes minutos en los pasados  Juegos Panamericanos y ahora trabajando para el Preolímpico que es un compromiso muy importante y como siempre echándole muchas ganas, tratando de  mejorar cada día para llegar lo mejor que se pueda a ese torneo”.

Los cuatro Caballeros se ven juntos defendiendo la camiseta de México en este compromiso que arrancarà el 31 de agosto en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México. La decisión final de los 12  guerreros que portarán la camiseta tricolor la tiene el coach Sergio Valdeolmillos y su equipo de trabajo. Dicha lista se sabrá hasta casi llegada la competencia, a ella se han anexado ya los jugadores de èlite mundial como son Jorge Gutièrrez, nuestro representante NBA y Gustavo Ayòn, el nayarita que actualmente està teniendo una carrera llena de triunfos en el baloncesto europeo con su equipo del real Madrid.

El Club Caballeros de Culiacán se siente orgulloso de tener entre sus filas a jugadores tan exitosos y de gran nivel como estos cuatro guerreros  y les desea el mejor de los éxitos tanto a sus dos culiacanenses David Meza y Jesùs González como a sus refuerzos nacionales Israel Gutièrrez y Adrián Zamora.

Porque Caballeros somos todos

Prensa y Comunicación

Caballeros de Culiacán.

 

 

 

 

 

En esta historia