Scoreboard

Caballeros y COBAES firman convenio de Trabajo

Culiacán, Sin. a 30 de noviembre de 2015.- Caballeros comenzó esta semana firmando un importante Convenio de colaboración con el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa. Firma que persigue el objetivo de seguir apoyando muy de cerca a toda la comunidad estudiantil de Culiacán Hilda Rosario Báez Sañudo, Directora General de los Colegios, nos abrió las puertas del COBAES plantel No. 27 y presidió el acto protocolario dando el siguiente mensaje: “Este convenio de colaboración representa el fortalecimiento de la misión institucional que tiene COBAES en la promoción del desarrollo de competencias deportivas, artísticas y académicas, como parte del proceso autogestionario en el aprendizaje y de la formación integral que brinda a sus educandos”.

En este acto protocolario, estuvieron presentes importantes autoridades como Vicente Urías, Director del ISDE, César Gonzalo Armenta, Secretario General del COBAES, Marco Antonio Mendoza, Coordinador de Promoción del Deporte de Seguridad Pública, Iván Esparza del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, Irene Gómez Venegas de la Sub Secretaría de Educación Media Superior, Yahaira Shantal López Armenta; directora de extensión de la cultura y los servicios; Lourdes Palazuelos Camacho, directora de vinculación y servicios integrales del bachiller; José Juan Sauceda López, coordinador ejecutivo de la zona 04 – Culiacán; Óscar Armando Valenzuela Llanes, director del plantel 27; Luis Martín Castro Castorena, subdelegado de la SEP en Sinaloa, el equipo de trabajo de Caballeros de Culiacán, así como de William Flores, jugador juvenil de la nobleza.

Las palabras alusivas del evento, fueron dadas por el alumno Reno Tristán Valle, quien cursa sus estudios en ese COBAES 27 y forma parte del roster oficial de Caballeros en el Cibacopa.

Adolfo Elías García, Gerente de Caballeros, aseguró al final del evento que son varios los objetivos que se persiguen en la firma de este convenio: “Queremos coadyuvar en la capacitación del cuerpo de entrenadores del Colegio a través de Cursos y Clínicas impartidas principalmente por Mario Andriolo, entrenador en jefe de Caballeros”, asimismo, Elías García aseguró que el Club busca apoyar al talento de COBAES y que las plazas de juveniles que se necesitan en Cibacopa, sean cubiertas por los jugadores que tengan las cualidades de alguno de los planteles de sus Colegios.

“Cibacopa nos marca como regla, tener en cancha a un jugador juvenil durante todo el segundo cuarto del encuentro. Por ello queremos rescatar al talento juvenil de todos los planteles de COBAES y logren ocupar alguna de esas plazas, de las que por cierto, una ya le pertenece a Reno Valle, estudiante de este plantel quien debutó en abril de este año con el equipo Mayor”.

En medio de un ambiente estudiantil, lleno de fiesta, con su Banda de Guerra y Escolta así como de su equipo de porristas y las mascotas de ambas instituciones, transcurrió una mañana muy productiva para la nobleza quien a partir de enero comenzará a trabajar muy de cerca con el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa para beneficio de la juventud culiacanense.

En esta historia