Scoreboard

Caballeros con buen paso en la Copa Culiacán

Por José Angel Mora.- Jefe de Prensa de Caballeros de Culiacán

Culiacán, Sinaloa a 27 de Junio del 2021

Caballeros de Culiacán mantiene el buen paso con la participación de las academias en la rama femenil (Cat. 2009) y la categoría libre en varonil dentro de la Copa Culiacán en honor a “Baltazar Ramírez”, ambas con saldo positivo y preparándose para la etapa final que se llevará a cabo en el transcurso de este domingo en la capital sinaloense.

Las niñas de las Academias de La Nobleza marchan con foja de 2 triunfos y 1 derrota hasta el momento, en un certamen donde se desarrollan en gran manera y que ha servido para poner en práctica lo aprendido en el programa dirigido por el coach Miguel Ángel Corona, donde María Joaquina Mora ha destacado a la ofensiva por el equipo y que, sin duda alguna, tienen un gran futuro dentro del deporte ráfaga, esperando muy buenos resultados en la Copa Culiacán.

Por su parte, la escuadra mayor se mantiene invicta al imponerse a Costa Rica, Mazatlán y Bolado´s Team hasta el momento, este último con un marcador final de 80-71 en duelo que se llevó a cabo en el CAR María del Rosario Espinoza.

Los periodos tuvieron marcadores de 24-17, 17-14, 25-21 y 14-19, donde Caballeros aprovechó la mezcla de experiencia y juventud de su plantilla para darles rotación a los jugadores y seguir aprovechando el torneo para foguear a sus juveniles.

Caballeros anotó 13 triples de manera colectiva, siendo una de las claves para el triunfo, destacando Miguel Pérez Sandi con 22 puntos, apoyado por Luis Morachis con 18 y Oscar Piña con 17, mientras que el exseleccionado nacional, Jesús “Cachuy” González, se despachó con 12 unidades para la causa de la armadura.

El día de hoy culmina la Copa Culiacán, misma que el día de ayer tuvo una ceremonia en homenaje a Baltazar Ramírez Marín con César Ochoa al frente del acto, acompañado de personalidades que se hicieron presentes en la develación de una placa y la noticia de que la cancha techada “de abajo” en el Centro Cívico Constitución, llevará el nombre del homenajeado en su memoria y por la labor que realizó al frente de ADEMEBA Sinaloa y el baloncesto estatal en torneos nacionales.