Scoreboard

Caballeros comienza su participación en la Copa Culiacán

Por José Angel Mora.- Jefe de Prensa de Caballeros de Culiacán

Culiacán, Sinaloa a 25 de Junio del 2021

Caballeros de Culiacán hizo su debut en la Copa Culiacán en honor a “Baltazar Ramírez” y comenzó con el pie derecho en su categoría varonil libre, derrotando a Costa Rica con marcador final de 70-42, mientras que las Academias del club comienzan hoy su andar en la categoría femenil nacidas en 2009.

En juego que se llevó a cabo en la cancha techada del Centro Cívico Constitución, La Nobleza se fue despegando desde el mismo primer cuarto para lograr el triunfo, respaldados por el Coach Miguel Ángel Corona en el banquillo y con elementos que ya han tenido la oportunidad de participar en el baloncesto profesional.

Los parciales del juego terminaron 14-2, 14-8, 27-11 y 15-21 para dejar cifras definitivas de 70-42, siendo un buen comienzo para la tropa comandada por el popular “Mike” Corona.

El mejor anotador por Caballeros fue Albiso Hernández con 23 puntos, quien es uno de los entrenadores de las Academias junto a Miguel Pérez Sandi, mismo que concluyó la noche con 15 unidades; por su parte, Oscar Piña cerró con 19 puntos, joven culichi que tuvo reciente participación en la Liga de Basquetbol Estatal de Chihuahua con los subcampeones Soles de Ojinaga.

Al término del encuentro ante Costa Rica, el coach de los vencedores se mostró contento por el resultado y el funcionamiento del equipo, indicando que se reflejó en la cancha el trabajo táctico previo y haciendo referencia en cosas que se pueden mejorar en conjunto de cara a su segundo compromiso del certamen, programado para hoy a las 3pm en el CAR María del Rosario Espinoza.

Para finalizar, el equipo femenil de las Academias de Caballeros entra en acción este viernes con doble juego, disputando ambos en las canchas del CCC o mejor conocido como “Parque de los Animales” a las 11am y 3pm respectivamente.