Scoreboard

Caballeros cede en el primero de la serie ante Rayos

Culiacán, Sinaloa a 21 de Marzo del 2023.-

Por José Ángel Mora / Jefe de Prensa y Comunicación

Caballeros de Culiacán sufrió su primera derrota en casa, cayendo 72-88 ante Rayos de Hermosillo en el inicio de la serie en La Fortaleza del Polideportivo JSM.

La tropa culichi tuvo una noche errática de cara al aro rival y eso fue factor para el resultado adverso, sin embargo, fueron los culichis quienes se llevaron el primer cuarto 17-16, pero los sonorenses se apuntaron los periodos restantes al son de 12-24, 21-22 y 22-26 para dejar los cartones finales en 88-72 para Hermosillo.

El primer cuarto fue muy parejo y con ventaja de inicio para Rayos con triple de Nojel Eastern, teniendo incluso ventaja de 7-14 cuando restaban 4 minutos en el reloj, pero Caballeros ajustó líneas para darle la vuelta al electrónico con un tiro de larga distancia de Malik Colvin-Seldon, yéndose 17-16 tras 10 minutos de acción.

Para el segundo periodo, vinieron errores de La Nobleza en ataques y una dura defensa visitante, que poco a poco le dieron ventaja considerable al cuadro hermosillense y donde la dupla Drisdom-Ivey fue factor a la ofensiva, encabezando los ataques para tomar distancias de doble dígito al descanso con la pizarra 29-40.

Tras el medio tiempo, Caballeros tuvo una férrea reacción y se acercó 50-56 tras una bandeja de Juan Contreras, pero algunas decisiones arbitrales polémicas le cortaron el ritmo a los dirigidos por Mario Andriolo y eso fue aprovechado por Rayos para de nuevo acrecentar la distancia, culminando 50-62 después del tercer periodo.

El último lapso tuvo algunas emociones, pero la visita supo aguantar los embates de La Nobleza para sobrellevar las acciones, aprovechando las ofensivas desesperadas en busca de acercarse en el marcador sin éxito y al final dejar una pizarra de 72-88 para Rayos.

Michael Jackson fue el mejor anotador de Caballeros con 19 puntos, seguido por un doble-doble de Teyvion Kirk con 16 unidades y 10 rebotes, mientras que Johnny Hughes y D´Angelo Hunter sumaron 11 puntos cada uno.

Por Rayos, Jimond Ivey cerró con 30 puntos y 11 rebotes, apoyado por Khalil Iverson y Terrence Drisdom con 18 y 14 unidades respectivamente, además de 10 “tablas” para cada uno, mientras que Nojel Eastern aportó 14 puntos más a la causa.

Esta noche se juega el segundo de la serie en La Fortaleza, acciones pactadas para dar inicio a las 8pm y donde Caballeros buscará apuntarse la victoria.

En esta historia