Scoreboard

Caballeros cae en tiempo extra y divide serie

Por José Angel Mora.- Jefe de Prensa de Caballeros de Culiacán

Culiacán, Sinaloa a 06 de Abril del 2022

Caballeros de Culiacán no pudo hacerse de la serie y cayó en tiempo extra ante Halcones de Obregón con marcador final de 94-105, en un emocionante duelo que se inclinó para la visita al aprovechar mejor los últimos minutos del encuentro y así dividir honores en el compromiso.

De nueva cuenta se suscitó un cotejo muy peleado en el aspecto físico, donde La Nobleza tuvo la delantera en la mayoría del juego pero que no aguantó la presión del contrincante, además de un Germain Jordan inspirado por los emplumados que guio a su conjunto al triunfo, dejando parciales de 22-20, 24-23, 28-27, 17-21 y finalmente un desbalanceado 3-14 en el tiempo extra para un score final de 94-105.

El primer periodo fue muy parejo de inicio a fin, siendo el propio Jordan quien inauguró los cartones con par de libres y Samuel Daniel le puso número a la casa con triple, siendo el propio Daniel quien anotó un tiro de larga distancia para poner la pizarra 22-20 tras 10 minutos; en el segundo cuarto las acciones continuaron parejas, donde un foul y cuenta de Najeal Young le dio ventaja de 7 puntos a Caballeros con 50 segundos por jugarse, pero par de encestes sonorenses recortaron distancias de 46-43 al término de la primera mitad.

Para el complemento, la tesitura del juego continuó muy equilibrada, con triples por ambos lados y siendo Culiacán quien se anotaba el periodo por la minima y se iban 74-70 al cuarto lapso, donde Halcones sufrió la expulsión de Tony Farmer por doble técnica pero que no pudo ser aprovechada por los locales, donde un enceste debajo del aro de Alejandro Reyna le dio el empate 91-91 a Obregón con 7 segundos, sin embargo, La Nobleza no pudo concretar la última acción del tiempo reglamentario y así irse a los 5 minutos extras.

El último parcial fue totalmente para los de la antigua Cajeme, siendo el propio Jordan el encargado de concretar las ofensivas y ser figura en la victoria de su equipo 94-105 al final.

Najeal Young fue el mejor anotador local con 30 puntos con 12 “tablas”, apoyado por Samuel Daniel con 19, Mack Johnson con 18 y CJ Parker con 11 unidades.

Por los vencedores, Germain Jordan cerró con 39 puntos y 12 rebotes, seguido por Quincy Taylor con 15, Jarvis Summers y Tony Farmer con 14 cada uno, mientras que Alejandro Reyna se apuntó 12 unidades con 9 rebotes desde la banca.

Caballeros pone sus números en 1-3 y este fin de semana se mete a la casa de Astros de Jalisco, en serie de viernes y sábado en la Arena Astros de Guadalajara.

#JaladosCuliacán

En esta historia