Scoreboard

Caballeros cae en el primero ante Tijuana

Caballeros cae en el primer encuentro de la serie de cuartos de final del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico en una noche donde la puntería no fue la mejor aliada de los sinaloenses. Al final de la noche, Caballeros deja ir el primero de la serie ante Tijuana con marcador de 82 puntos por 78.
Intenso arranque de partido se vivió en la casa de los anfitriones Bicampeones. Ambas mostraron cierto nerviosismo fallando canastas relativamente fáciles pero de inmediato ajustaron y el partido comenzó a tomar buen ritmo. Como bien lo dijo Mario Andriolo, a la cancha saltaron como cuadro titular Benjamin Puckett, Ian Young, Greg Howard, Arnold Louis y El México Americano Joe Soto quien en este primer cuarto logró 12 unidades y marca perfecta para cerrar el primer parcial 24 – 29 en favor de Tijuana.
Para el segundo periodo, Caballeros puso los primeros puntos en el marcador y la dupla Soto Puckett comenzó a penetrar la defensa de los fronterizos acercando a Caballeros a dos unidades en el electrónico.  Un tiempo fuera pedido por el coach anfitrión logró el reajuste de la defensa y Culiacán perdió cuatro ofensivas seguidas que Tijuana convirtió en puntos para volverse a despegar 8 unidades en el marcador global. Antes de irse al descanso, La Nobleza volvió a funcionar con la dupla Puckett Soto acercando a Caballeros 40-38. Un tiro de último segundo de Mitchell, refuerzo extranjero de Tijuana, selló el marcador de la primera mitad 42-38 dominando el conjunto local.
Regresaron las quintetas del vestidor y Caballeros mostró dominio en los rebotes defensivos que les permitió mandar en la pintura. Sin embargo, las canastas para la nobleza se negaban y en varias ocasiones perdieron la oportunidad de empatar el marcador y hasta la posibilidad de remontarlo. Culiacán logró acercarse a la mínima distancia con un tiro de tres puntos de Joe Soto sobre la férrea marca de Luis Ramírez. Sin embargo no concretaron las dos últimas ofensivas para que Tijuana siguiera con el dominio del score 61-56.
En el último periodo, el juego tuvo una buena intensidad que no se había logrado en los cuartos anteriores. Los tiros desde los tres puntos comenzaron a producir puntos para Caballeros acercándolos de nuevo a una unidad de diferencia en el electrónico. Pero Dwayne Mitchell de los anfitriones, levantó la mano por su equipo penetrando la defensiva de Culiacán para cerrar la noche con 17 unidades y guiar al primer triunfo de Tijuana sobre la Nobleza al son de 82 -78.
Los anotadores por Caballeros:
Joseph Soto con 28 puntos
Arnold Louis con 17 tantos y
BJ Puckett con 13 unidades.
Este miércoles Caballeros regresará a la duela de Tijuana a buscar el triunfo que hoy se les negó y cumplir su objetivo de regresar a casa con un partido ganado.
En esta historia