Scoreboard

Caballeros cae en La Fortaleza y se pone abajo en la serie

Junio, 2018.- Después de un cuarto para el olvido, Caballeros no logra remontar el marcador al cierre del encuentro de este tercer partido de Playoffs dportenis 2018 en La Fortaleza y termina por tropezar ante Tijuana 92-83 para ponerse abajo en la serie 1-2.

Caballeros saltó a la duela con cuadro conformado por Theron Laudermill, Bruce Massey Jr., Jesse López, Du´Vaughn Maxwell y Jesús González quienes se enfrentaron una incontenible ofensiva visitante que logró poner en aprietos a los de la Nobleza que llegaron a estar más de 20 puntos debajo en el electrónico. Al cierre del primer episodio, Tijuana mandaba en la ofensiva 35 puntos por 10 de Caballeros.

El segundo lapso tuvo dos partes muy marcadas, la primera con un cuadro culichi que dominó la ofensiva del juego y se acercó 27-42 con 3:16 en el cronómetro tras una colada de William Flores y una fuerte clavada de Du’ Vaughn Maxwell, pero los dirigidos por James Penny volvieron a emplearse a fondo para recuperar terreno e irse al descanso con ventaja de 52-29.

Du’ Vaughn Maxwell era el mejor hombre con 9 puntos y por los de Tijuana César Martín del Campo acumulaba 14 unidades.

Se reanudaron las acciones después del medio tiempo en La Fortaleza con un  Caballeros decidido a regresar en el score y poco a poco lograron recortar la diferencia. Maxwell resaltó por su buena defensa que redituó al final del cuarto; Caballeros se llevaría el marcador parcial 28-18 con 10 puntos del mismo Maxwell y la pizarra indicaba 70-57 aún en favor de Tijuana.

El último periodo fue de alarido comenzando con un  rally de 10-2 por parte de Culiacán poniéndose 72-67 una vez más con gran desempeño de Maxwell. Sin embargo, los visitantes le empezaron a controlar el cronómetro ante la desesperación de Caballeros que por el mismo ánimo de acortar la diferencia, no logró embocar ofensivas importantes;  Zonkeys volvió a poner distancia con poco más de dos minutos aún de juego. Caballeros cerró con todo los últimos minutos acercándose a sus rivales  pero al final no les alcanzó cayendo  92-83 ante un equipo visitante que logró poner la serie dos juegos en su favor por uno de los de Culiacán.

Du’ Vaughn Maxwell tuvo una gran noche por Caballeros con 27 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias,  seguido por Theron Laudermill con 11 unidades; Jesús “Cachuy” González y Jesse López se apuntaron 10 unidades cada uno.

Por el lado tijuanense, César Martín del Campo anotó con 21 puntos.

Este jueves se disputará el cuarto enfrentamiento del compromiso con ventaja para Tijuana, en duelo programado para las 20:00 horas en el Polideportivo Juan S. Millán.

Fotos: Nalley Calderón

En esta historia