Scoreboard

Caballeros cae en Hermosillo

Hermosillo, Son. A 21 de mayo de 2016.- Esta noche Caballeros dio batalla en la casa de los Rayos pero al final no lograron quedarse con el segundo juego de la serie ante los sonorenses cayendo 75 puntos por 71.
Una primera mitad muy pareja fue la que se vivió en el Gimnasio del Estado en Hermosillo. Intensas jugadas en la pintura hacían que la Nobleza extrañara a su centro titular Benjamín James Puckett, refuerzo de Culiacán que cumplía  su segundo partido de castigo; ausencia que fue aprovechada en todo momento por los anfitriones para llevarse el score de medio tiempo 34-29.
Intenso tercer periodo fue el que protagonizaron Caballeros y Rayos que regresaron del vestidor con la mira bien puesta. A pesar del dominio en la pintura de Hermosillo, estos no lograron despegarse más de seis unidades en el marcador gracias a las ofensivas rápidas de La Nobleza. Al término de este cuarto, Hermosillo dominaba el electrónico 59 puntos por 53 de Culiacán.
El cierre de la noche les regalo a los aficionados el mejor momento del partido. Caballeros logró acortar la distancia en el marcador y esto obligó a los locales a ajustar su defensiva para no dejar ir el partido.
El reloj indicaba cinco segundos para que sonara la chicharra final y Jimmy Baxter encestó tres puntos que acercaban a Culiacán 73 por 71. Sin embargo un foul forzado a Steve Monreal de los anfitriones lo enviaba a la línea de castigo sellando con sus dos libres acertados el marcador en favor de su escuadra 75 puntos por 71 de la Nobleza.
Los mejores anotadores por Caballeros:
Jimmy Baxter con 16 puntos, seguido de
Joaquín Villanueva y Arnold Louis con 14 unidades cada uno.
Por Hermosillo:
Emmanuel Little con 19 puntos y Paul Butorac con 15.
Caballeros viaja esta misma noche a Agua Prieta para cerrar martes y miércoles esta larga gira por el norte de nuestro país visitando a los Vaqueros.
En esta historia