Scoreboard

Caballeros cae en emocionante juego

Por José Angel Mora.- Jefe de Prensa de Caballeros de Culiacán

Culiacán, Sinaloa a 01 de Abril del 2022

En un emocionante juego inaugural, Caballeros de Culiacán terminó cediendo con marcador final de 96-98 ante Venados Basketball Mazatlán, un cotejo que tuvo tintes dramáticos y que La Nobleza pudo empatar o ganar en los segundos finales pero desafortunadamente se erró la ofensiva decisiva, sin embargo, el público asistente se fue contento con el gran partido vivido.

Los dirigidos por Andrés Contreras tuvieron buenos momentos en el primer cuarto, liderados por un Najeal Young que salió inspirado y puso el primer triple del juego para Culiacán, esto tras un tiro de larga distancia concretado por Davin White de los visitantes; con bastantes ofensivas ejecutadas y muchos puntos, los culichis se anotaron el primer periodo 30-27.

Para el segundo cuarto, Venados se repuso y pudo igualar la pizarra 46-46 tras un par de libres de Alex Hicks con 1:56 por jugarse, ajustando en los instantes finales del periodo para irse al descanso 53-51 con ventaja porteña, pero lo mejor estaba por venir en el complemento.

Regresando del entretiempo, Mazatlán pisó el acelerador y llegó a tener ventaja de hasta 14 unidades, teniendo en Marlon Stewart a su principal figura, anotando desde larga distancia y penetrando en el área local, siendo 27-19 el resultado del cuarto en favor de los rojos y el cotejo se iba 80-70 al último periodo.

Caballeros fue recortando distancias con buenas ofensivas y parando el ataque mazatleco en jugadas claves, hasta que con 1:36 en el cronómetro, Mack Johson encestó un triple para igualar la pizarra 93-93, dejando un desenlace digno para una rivalidad muy añeja en el circuito.

Mazatlán tomó ventaja con par de tiros de castigo efectivos de Stewart, pero fue Caballeros quien tuvo la última palabra con 6 segundos en el reloj y cayendo 96-98, pero la jugada no pudo concretarse tras tres intentos de los miembros de La Nobleza y el marcador concluyó de esa manera.

Najeal Young y Sam Daniel cerraron la noche con 28 puntos cada uno, además de 9 rebotes de éste último, apoyados por Mack Johnson con 13 unidades.

Por los visitantes, Marlon Stewart fue la figura con 28 puntos, respaldado por Davin White y Jermont Horton con 18 cada uno, sumados a las 16 unidades que anotó Alex Hicks en la noche.

Caballeros paga la visita a Venados el día de mañana, siendo el cotejo inauguran en el Lobo Dome de la UAD en Mazatlán, programado para las 6:45pm.

#JaladosCuliacán

En esta historia