Scoreboard

Caballeros cae en casa de Halcones 76-78

Una última jugada definió al ganador de este segundo juego de la serie entre Caballeros y Halcones de Obregón dando el triunfo a los anfitriones al son de 78 puntos por 76 de Culiacán.

Difícil primera mitad para La Nobleza fue la que vivieron hoy los dirigidos por Miguel Corona, quienes sin la dirección de Martín Knezevic y los servicios de Mike Rostampour, poste titular y capitán de Culiacàn salieron a encarar de manera excelente esta noche.

El primer cuarto se tornó en un parejo duelo ofensivo que nunca tuvo más de cuatro unidades de diferencia entre las dos escuadras. Al cierre de este primer período, Caballeros se quedaba con el score 26 puntos por 24 de los anfitriones.

En el segundo episodio las cosas fueron diferentes. El dominio en la pintura fue para Obregón logrando hacer la mayoría de sus puntos atacando el área bajo la canasta. Caballeros se defendió en todo momento pero no detener a Giddens y Ateberry, los dos principales motores de los Halcones.

Ya para irse a vestidores, el electrónico marcaba 43 puntos para Obregón por 34 unidades de Caballeros. Los puntos en la pintura conseguidos por los de casa sumaban 26 por solo 14 de La Nobleza. De igual manera los rebotes eran dominados por los de la casa con 22 hasta ese momento y 11 de Culiacàn.

De regreso del descanso, Maxwell y Villalobos saltaron agresivos a la duelo consiguiendo los 5 primeros dígitos de este cuarto. Caballeros implementó férrea defensa haciendo el juego de rompimientos rápidos en el contra ataque que los tiene como los mejores del circuito para remontar el marcador. Halcones logró anotar en la última ofensiva para quedarse arriba en el score 57-60.

Ambos conjuntos cerraron fuerte el último episodio, siendo Caballeros quien logró remontar el marcador e irse arriba 68-64. Desafortunadamente, la controversia de marcaciones en contra comenzó a minar el accionar de Caballeros quienes se dejaron alcanzar una vez más.

Lo mejor de la noche llegó cuando a 9 segundos del final Adrián Villalobos se plantó en la línea de castigo consiguiendo dos tiros libres que ponían parejas las acciones a 76 por bando.

Caballeros defendió la última ofensiva logrando sacar un foul ofensivo que increíblemente fue marcado en su contra y no en su favor definiéndose así el partido 76 por 78 gracias a que los silbantes contaron la canasta.

Por Caballeros, El mejor de la noche fue Du’ Vaughn Maxwell con 22 unidades, 9 rebotes y 3 asistencias, seguido por Bruce Massey y Adrián Villalobos con 19 unidades por casaca.

Caballeros regresa a Culiacàn esta misma noche y enfrentará a Navolato el próximo martes en La Fortaleza.

En esta historia