Partido inaugurado por Ian Young, Gregg Howard, BJ Pucket, Andre Luois y Joe Soto por Culiacán. El score también fue estrenado por Culiacán con tiros de tres puntos de Ian Young y Gregg Howard. La defensa de Caballeros funcionó tanto en la pintura como en la presión personal. Las canastas de tres puntos siguieron bombardeando la canasta local consiguiendo desbalancear su ataque para cerrar el primer cuarto 31-15 con 12 unidades de la “Pesadilla” Soto.
Para el segundo periodo saltó a la duela Mauricio Cheda quien con Alley oop abrió de nuevo la marcador. Caballeros logró el máximo despegue de la noche con 23 puntos a su favor sin que los locales pudieran frenar las ofensivas mandadas por Mario Andriolo. Robo del juvenil William Flores convertido en colada, fueron las acciones que cerraron el marcador de medio tiempo 52-24 para Culiacán.
Con 33 puntos de diferencia, la nobleza siguió atacando certeramente a la canasta de los Frayles (63-30). Caballeros enbocó ahora a manos de BJ en la pintura para lograr el 68-30. Frayles no logró organizar correctamente sus ataques a pesar de los esfuerzos de Zúñiga, Buelna y Jordan quienes luchaban por regresar a su escuadra a la batalla. El marcador al cierre del tercer periodo después de dos canastas de tres puntos de Ian Young indicaba 74-37.
El cuarto periodo fue totalmente de la Nobleza, el aro estaba negado para los de casa y Caballeros siguió aprovechando la buena racha en la que ya estaban enrolados. Una clavada de Mauricio Cheda tras un buen robo de balón, obligó a irse a tiempo fuera pedido por el coach local para tratar de recomponer la noche al cierre del encuentro. Al final Caballeros se llevó el primero de la serie contra los monjes con contundente marcador 89 por 56. Dando con este resultado un gran paso hacia los Playoffs del Cibacopa.
Los mejores anotadores por Caballeros:
Benjamín Puckett con 17 puntos Ian Young con 16 unidades y Joe Soto con 14 unidades.
Por Frayles:
Jordan Williams con 17 puntos y Durrell Summers con 10.
En esta historia