Scoreboard

Caballeros barre a las Águilas Doradas en La Fortaleza

Mayo 26, 2018.- Caballeros logra el primer cometido ganando la serie a las Águilas Doradas de Durango esta noche al son de 100 puntos por 92 de los emplumados que saltaron a la cancha con ganas de llevarse este segundo encuentro correspondiente a la segunda vuelta de la temporada regular del del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico Dportenis 2018.

Dos noches llenas de emociones y un excelente ambiente familiar se vivieron este fin de semana en casa de Caballeros quienes para beneplácito de los aficionados que puntualmente se dieron cita en la casa de La Nobleza, el equipo les regaló otro emocionante partido y un triunfo más ante unas águilas que en todo momento pusieron en aprietos a los de casa pero al final no les alcanzó para arrebatarles la victoria.

Desde la primera mitad los jugadores de ambas escuadras regalaron lluvia de tiros de tres puntos que mantuvieron el marcador sumamente cerrado. Adrián Villalobos y Jesús “Cachuy” González de La Nobleza saltaron a la duela con la mira bien puesta logrando dos triples por camiseta tan solo en el primer cuarto. Sin embargo Justin Ávalos de los visitantes también levantó la mano desde la línea de tres para conseguir tres triples en este arranque de partido. Caballeros cerró el primer marcador 23 puntos por 25 de los emplumados.

Theron Laudermill saltaba a la duela como el nuevo refuerzo de Caballeros de Culiacán apoyando en la pintura a Mike Rostampour para lograr una férrea defensa. Sin embargo Jeff Stubbs siguió sin presionarse por la defensiva encontrando la canasta en todo momento para convertirse en la pesadilla de Culiacán.  El encuentro se mantuvo muy parejo y con canasta de tres puntos del debutante Laudermill, Caballeros se iba a los vestidores con la mínima ventaja repitiendo la misma historia de la noche anterior. (49-48).

Al medio tiempo con tres triples en su cuenta personal, Adrián Villalobos dominaba el departamento de puntos por Caballeros con 13 unidades. Por Águilas, Jeff Stubbs ya contaba con 17 unidades.

Los equipos regresaron del vestidor entregando la misma tónica de la primera mitad. Los tiros desde la larga distancia seguían haciendo daño a las defensivas. Bruce Massey Jr. de la casa consiguió dos triples seguidos sin respuesta para subir ligeramente a Caballeros en el marcador 60-52. Después de un tiempo fuera pedido por Durango, la defensiva visitante logró desequilibrar por momentos a los de casa emparejando de nuevo los cartones a 68 puntos.  Jesús González levantó la mano por Culiacán con dos triples de forma consecutiva y Caballeros cerraba el tercer episodio, dominando 77-70 el electrónico.

Con clavada de Mike Rostampour se inauguró el cuarto periodo. Durango cerró fuerte la noche atacando desde la larga distancia con tiros de Stubbs, Hedgeman y Ávalos para acercarse a dos unidades de los de casa. Sin embargo, el cierre de Caballeros fue más efectivo y a pesar de la presión ejercida por los visitantes en toda la duela, Caballeros entregó un valioso triunfo a la afición que feliz vió el marcador final de 100 puntos por 92 de los visitantes duranguenses.

Una vez más Bruce Massey  fue el máximo anotador con 28 unidades, 8 rebotes y 5 asistencias. Seguido de Mike Rostampour y Jesús González quienes aportaron 19 unidades cada uno y otro doble doble más para el capitán que esta vez consiguió 15 rebotes y 3 asistencias. Cachuy cerró la noche con 5 triples.  El debutante Theron Laudermill se estrenó con 15 unidades 4 rebotes y una asistencia, mismo número de puntos conseguidos por Adrián Villalobos quien terminó con 3 triples, 5 asistencias y 3 robos.

Por Durango, Jeff Stubbs se destapó de nuevo con 36 puntos, seguido de Justin Ávalos con 20 unidades, seis triples esta noche.

Con esta barrida a Durango, Caballeros comienza con el pie derecho el reto de seis partidos que tiene en casa, la serie en puerta es el martes y miércoles recibiendo a los Rayos de Hermosillo.

En esta historia