Scoreboard

Caballeros arranca con triunfo la Temporada 2020

Culiacán, Sinaloa a 13 de Marzo del 2020.-

Por José Angel Mora

Caballeros de Culiacán comenzó con el pie derecho su participación en la Temporada 2020 del CIBACOPA México Dportenis, logrando una victoria de 88-72 sobre Pioneros de Los Mochis en el juego inaugural desde el Centro de Usos Múltiples de la ciudad cañera, basados en un gran juego colectivo y mañana van por la barrida en casa, en ceremonia que arranca a las 7pm desde el Polideportivo Juan S. Millán.

Los comandados por Andrés “Veneno” Contreras desplegaron un gran desempeño en conjunto para sacar un resultado muy importante en gira, manteniendo una ventaja tempranera en el partido y que no bajó de un doble dígito en toda la segunda mitad, apoyados por la tripleta integrada por Tyshon Pickett, Anthony Criswell y Steven Pledger que se combinaron para sumar 60 puntos totales y una gran noche para Hameed Alí en el casillero de asistencias con un total de 13, guiando a los culichis a un triunfo que deja un gran sabor de boca en este inicio de campaña.

Las acciones comenzaron en la duela del CUM de Los Mochis y La Nobleza comenzó arrasando en los primeros minutos, hilvanando una racha de 11-0 con tres triples de Steven Pleedger incluidos, hasta que K. Benjamin anotó el primer enceste por los locales después de 4 minutos jugados; triple de Criswell y bandeja de Pickett aumentaban las distancias a 16-2, sin embargo, una reacción pionera descontó los cartones en la parte final del primer periodo y dejaban un resultado parcial de 23-15 para los capitalinos, quienes ya mostraban una superioridad en el planteamiento de juego.

Para el segundo cuarto, La Nobleza comenzaba con par de encestes de larga distancia, cortesías de Alex Johnson y Tyshon Pickett, comenzando a tener una ventaja de más de 10 unidades que ya no pudo reducir el cuadro local, con un encendido Anthony Criswell que marcaba una bandeja con 58 segundos por jugarse y le daba una diferencia de 21 puntos a favor de los de la armadura, ya que la pizarra mostraba un 47-26 en sus números; al final, los cartones al medio tiempo se fueron 48-30, destacando Steven Pledger por Culiacán con una docena de puntos a su favor, además de buena participación de Hameed Alí, quien se encargaba de mover los hilos de las ofensivas culichis y éstos últimos se apuntaban el parcial al son de 25-15.

Regresando del descanso, ambas quintetas se enfrascaron en un duelo muy físico con intercambios de balón constantes, siendo Los Mochis quienes sacaban la mejor parte al reducir la diferencia a través de par de tiros libres anotados por D. Martin Jr y que le daban un poco de vida al cuadro naranja, moviendo la pizarra 55-44 aún en favor de Culiacán, pero Caballeros no bajaría la guardia, respondiendo con una jugada de foul y cuenta de Tyshon Pickett para poner las cifras 64-48 con 1:48 por jugarse; el periodo se lo llevaría el conjunto anfitrión con cartones de 18-21, pero La Nobleza mantenía una considerable ventaja de 66-51 tras tres cuartos jugados en la casa pionera.

El último lapso fue sobrellevado por los de la capital sinaloense, marcando ofensivas largas y aprovechando los errores de posesión de Pioneros para reducir el cronómetro, llegando a tener hasta 22 puntos de ventaja tras un enceste de Maurice Kirby con 7:33 en el reloj de juego, lo que ayudó a los dirigidos por el popular “Veneno” a sellar el triunfo 88-72, anotándose el cuarto periodo por la mínima (22-21) y culminando un buen desempeño colectivo en su primer partido dentro de la actual campaña del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico.

Tyshon Pickett tuvo una gran presentación con Caballeros y fue el mejor anotador del encuentro con 22 puntos, apoyado por Anthony Criswell con 21 y Steven Pledger con 17, mientras que Hameed Alí sumó su primer doble-doble de la temporada al registrar 11 unidades y 13 asistencias, convirtiéndose en uno de los elementos importantes del juego.

Por el cuadro derrotado, J. Kendrick cerró la noche con 21 puntos, seguido por D. Martin Jr con 17, Cory Bradford con 11 y finalmente Che Bob con 10 unidades para la causa del equipo anfitrión de la velada.

Caballeros y Pioneros se vuelven a ver las caras este sábado a partir de las 7pm, teniendo como sede La Fortaleza del Polideportivo Juan S. Millán, donde se marcará la fecha inaugural como locales para La Nobleza y donde se espera una gran entrada de sus aficionados.

OTROS RESULTADOS:

-Gigantes de Jalisco (1-0) 91-84 Venados de Mazatlán (0-1)

-Zonkeys de Tijuana (1-1) 80-89 Mantarrayas de La Paz (1-1)

-Rayos de Hermosillo (1-0) 95-88 Ostioneros de Guaymas (0-1)