Scoreboard

Caballeros abre con el pie derecho la 2a. vuelta

Mayo, 2018.- Caballeros de Culiacán se metió a la cueva del Halcón y logró frenar su vuelo en un juego difícil que a pesar de los tropiezos de los primeros cuartos lograron sacar adelante como visitantes al son de 94 puntos por 87 de Obregón.

El Coloso de la calle 200 y su afición, fueron testigos del gran juego de conjunto implementado por La Nobleza que a pesar de haber perdido a su capitán en el primer episodio, lograron concentrarse en el encuentro y así quedarse con el primero de la serie.

Ofensivas rápidas y una primera mitad llena de choques fue la que protagonizaron Halcones y Caballeros. Acciones muy parejas que mandaron a los equipos a los vestidores con marcador de 48 por 41 favoreciendo a los sinaloenses.

Al medio tiempo quienes dominaban la ofensiva eran Maxwell y Massey Jr. de la Nobleza con 8 tantos cada uno.

Al regreso de los vestidores Adriàn Villalobos saltó a la cancha encendido anotando su cuarto triple de la noche para separar a su escuadra seis unidades después de un buen arranque ofensivo de los de la casa. Caballeros dominó todo el período hasta que Giddens logró hacer daño a la defensa culichi empatando a 66 el electrónico.

Obregón comenzó agresivo el cierre del partido y logró separarse de Culiacàn seis unidades. Caballeros después de un buen tiempo fuera pedido por el coach Knezevic, ajustó la defensa y Jesús González volvió a la duela para conseguir tres triples que ayudaron a la causa culichi a cerrar con marcador a favor. Al final y gracias a esos triples y coladas de Villalobos, Massey, Jesse y Maxwell, Caballeros ganó 94-87 imponiendo total dominio sobre el aun campeón del Cibacopa con 3 ganados de tres enfrentamientos sostenidos.

Bruce Massey y Adrián Villalobos de Culiacàn se apuntaron con 21 unidades y siete asistencias cada uno; ellos seguidos de Du’ Vaughn Maxwell con 18 unidades, 5 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y 3 bloqueos.

Por Halcones el mejor fue Justin Giddens con 26 tantos.

Nota aparte se lleva Gabriel Vázquez, universitario que hoy hizo su debut como profesional con Caballeros y consiguió dos triples seguidos en su aparición del segundo cuarto.

El segundo juego de la serie está programado para este sábado 12 en la misma duela de Obregón.

En esta historia