Caballeros abre con el pie derecho la 2a. vuelta

Caballeros de Culiacán se metió a la cueva del Halcón y logró frenar su vuelo en un juego difícil que a pesar de los tropiezos de los primeros cuartos lograron sacar adelante como visitantes.

Escrito por Prensa Caballeros el 12 May, 2018 - 1:13 MST

Mayo, 2018.- Caballeros de Culiacán se metió a la cueva del Halcón y logró frenar su vuelo en un juego difícil que a pesar de los tropiezos de los primeros cuartos lograron sacar adelante como visitantes al son de 94 puntos por 87 de Obregón.

El Coloso de la calle 200 y su afición, fueron testigos del gran juego de conjunto implementado por La Nobleza que a pesar de haber perdido a su capitán en el primer episodio, lograron concentrarse en el encuentro y así quedarse con el primero de la serie.

Ofensivas rápidas y una primera mitad llena de choques fue la que protagonizaron Halcones y Caballeros. Acciones muy parejas que mandaron a los equipos a los vestidores con marcador de 48 por 41 favoreciendo a los sinaloenses.

Al medio tiempo quienes dominaban la ofensiva eran Maxwell y Massey Jr. de la Nobleza con 8 tantos cada uno.

Al regreso de los vestidores Adriàn Villalobos saltó a la cancha encendido anotando su cuarto triple de la noche para separar a su escuadra seis unidades después de un buen arranque ofensivo de los de la casa. Caballeros dominó todo el período hasta que Giddens logró hacer daño a la defensa culichi empatando a 66 el electrónico.

Obregón comenzó agresivo el cierre del partido y logró separarse de Culiacàn seis unidades. Caballeros después de un buen tiempo fuera pedido por el coach Knezevic, ajustó la defensa y Jesús González volvió a la duela para conseguir tres triples que ayudaron a la causa culichi a cerrar con marcador a favor. Al final y gracias a esos triples y coladas de Villalobos, Massey, Jesse y Maxwell, Caballeros ganó 94-87 imponiendo total dominio sobre el aun campeón del Cibacopa con 3 ganados de tres enfrentamientos sostenidos.

Bruce Massey y Adrián Villalobos de Culiacàn se apuntaron con 21 unidades y siete asistencias cada uno; ellos seguidos de Du’ Vaughn Maxwell con 18 unidades, 5 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y 3 bloqueos.

Por Halcones el mejor fue Justin Giddens con 26 tantos.

Nota aparte se lleva Gabriel Vázquez, universitario que hoy hizo su debut como profesional con Caballeros y consiguió dos triples seguidos en su aparición del segundo cuarto.

El segundo juego de la serie está programado para este sábado 12 en la misma duela de Obregón.