Scoreboard

Buen debut de Juan Pablo Favela

Los Mochis, Sin., 23 de Octubre.- El basquetbolista profesional mochitense, Juan Pablo Favela Casillas tuvo un buen debut, aunque su equipo, C.B. Santos de San Luis perdió en el juego inaugura en Guanajuato ante Las Abejas.

Santos contrato los servicios como coach del portugués Pedro Nuno Dos Santos Margarito Monteiro, quien llegó a tierras potosinas para encontrar jugadores locales como como Juan Luis Ramírez, Gerardo Morón y Víctor Mariscal, además de jugadores extranjeros como Christopher Anthony Cayole, Mark Antonio Borders, Jermaine Sentell Sauley, Manuel Alonso Hernández Littlejon, el ex internacional mexicano Omar Quintero, el mochitense Juan Pablo Favela y Joel Luis Gierbolini Villanueva.

Santo sucumbió en Guanajuato 91-83, donde Juan Pablo Favela jugó 12 minutos, tiempo suficiente que le empapó del nivel competitivo que tiene el máximo nivel de baloncesto en México y que ya ha aprobado en campañas anteriores vistiendo la playera de Osos de Guadalajara y Ángeles de Puebla, además de Pioneros y Náuticos en el CIBACOPA.

“Me sentí bien en mi retorno a la Liga nacional, Creo que tenemos un buen equipo, un buen coach y con el favor de Dios nos ira bien esta temporada”, dijo Favela Casillas.

Sobre su preparación previa, para poder hacer equipo en San Luis manifestó que trabajo intensamente en Los Mochis, con cierre de preparación en Mazatlán.

Antes de venirme a San Luis a trabajar con el equipo, estuve en Mazatlán trabajando con Jesús “Cuba” Tejeda, que fue parte importante en este proceso de entrenamiento y así llegar en una muy buena forma física y ya mentalizado en hacer equipo. Legué a San Luis y me sentí muy bien y se dieron las cosas gracias a Dios”, dijo quien tomara parte en el año 2013 en el Juego de Estrellas del CIBACOPA.

Sobre su objetivo esta temporada, dijo que: “Mi meta es mejorar cada día, cada entrenamiento, cada juego y ganarme la confianza del coach para ganar mis minutos dentro de la cancha, después mi meta es llegar a playoffs y como todo jugador piensa en llegar al campeonato. Creo que tenemos un buen equipo, un buen coach y con el favor de Dios nos ira bien esta temporada”.

Él tiene una motivación que siempre lo saca adelante en sus proyectos profesionales: “yo siempre hago las cosas primeramente pensando en mi familia, mi hermano Luis Guillermo quien me ha enseñado a que tenemos que trabajar duro cada día para lograr lo que tanto deseamos, mi hermano menor Alejandro, siendo un excelente hermano y mis papas unas excelentes personas y padres que le doy gracias a Dios por tenerlos”.

Para finalizar la charla, Juan Pablo Favela le dice a la afición del baloncesto de la costa del pacífico, pero sobre todo a la de Pioneros, que será una campaña de triunfos.

“La próxima temporada va a ser muy buena, ocupamos siempre del apoyo de nuestra afición porque ellos son el sexto hombre que juega un papel muy importante y desde tierras potosinas les envío un caluroso saludo”.