Scoreboard

Bravía reacción y Garra Cañera se impone sobre Druango

Garra Cañera de Navolato oficial volvió a la senda del triunfo tras vencer a Águilas Doradas de Durango con marcador final de 93-73, teniendo un aplastante tercer cuarto que fue la clave para la victoria local, necesaria para mantenerse en los primeros puestos del standing del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico.

La tropa navolatense terminó apabullando a los visitantes al final del choque, sin embargo el resultado puede ser un poco engañoso, ya que Durango tuvo un muy buen desempeño en la primera mitad del cotejo con sede en el Polideportivo Briseida Acosta, pero fieles a su costumbre y sacando la garra, los pupilos del “Veneno” Contreras dominaron totalmente la segunda mitad del juego para adjudicarse una importante victoria después de ser barridos por Pioneros de Los Mochis el martes y miércoles pasado.

El inicio del juego estuvo un poco errático en ambas partes de la duela cañera, pero poco a poco se fue embalando el equipo anfitrión para tener una ventaja de 21-12 con 2:44 en el reloj, hasta que Águilas Doradas ajustó su línea defensiva no permitiendo daño en el resto del cuarto, para dejar un marcador parcial de 21-17 después de 10 minutos jugados.

Garra Cañera mantuvo la ventaja en los primeros instantes del segundo periodo, comandados por Martín Samarco que fue el eje ofensivo del equipo, sin embargo, los duranguenses tomaron la ventaja del encuentro 35-32 con poco más de 5 minutos por jugarse, situación que obligó a Navolato a pedir un tiempo fuera y tratar de cortar el ritmo del rival; los visitantes siguieron con buenas ofensivas llevandose el lapso 29-20 para concluir al descanso con ventaja de 46-41.

Martín Samarco destacaba por los locales con 16 puntos, mientras que Jeffery Stubbs se apuntaba 10 unidades por Águilas Doradas.

Se reanudaron las acciones en la duela y la quinteta de casa encontró un gran momento en el juego, armando rachas de 8 y 12 puntos sin respuesta en distintos lapsos del cuarto para darle la vuelta al juego de manera abrupta e impusieron distancias de doble dígito en la pizarra, comandados principalmente por Kevin Rogers y con una legión extranjera que se movía muy bien en el perímetro para causar estragos en una defensa emplumada que sólo miraba cómo se les iba el resultado de las manos; los sinaloenses dominarían el periodo por 32-10 llegando a los últimos 10 minutos con el score 73-56.

Los locales no bajaron los brazos en la recta final del cotejo llegando a tener ventaja hasta  24 puntos, lo que les permitió manejar el reloj a su favor apagando una rebelión dorada que se quedo lejos en la búsqueda por revertir los cartones, dejando un abultado marcador final de 93-73 en el primero de la serie.

Martín Samarco se ha convertido en el referente al ataque por Navolato quién terminó con 27 puntos, ayudado por Kevin Rogers con 19, Brandon Swaneegan con 14, Hameed Alí con 13 y Rick Bodiford cerró el juego con 11 unidades.

Por el conjunto derrotado, Jevonlean Hedgeman anotó 15 puntos, D. Dodd e Irwin Ávalos culminaron con 13 cada uno, mientras que Jeffery Stubbs se apagó completamente en la segunda mitad y finalizó la noche con 12 unidades.

Los navolatenses mueven sus números a 10 triunfos a cambio de 6 derrotas, mientras que Águilas Doradas de Durango deja su marca en 9 ganados y 7 descalabros.

Esta noche se juega el segundo de la serie desde la nueva duela del Polideportivo Briseida Acosta, donde Navolato y Durango abren las hostilidades en punto de las 20:00 hrs horario local, continuando con la actividad de la Temporada 2018 del CIBACOPA Dportenis.

En esta historia