La escuadra de Halcones de Ciudad Obregón se quitó 20 puntos de desventaja poniendo un cierre muy parejo, lamentablemente para sus aspiraciones, el triunfo se quedó con la Garra Cañera por score final de 75-83.
Una vez más la combinación de Adam Arciniega y Geron Johnson se combinó magistralmente para marcar 50 puntos entre ambos: 29 y 8 rebotes del mexicoamericano y 21 con otras ocho tablas del estadounidense; además Landon Atterberry aportó 10 unidades y seis rebotes ganados, mientras que de la banca otro buen aporte defensivo de Hugo Carrillo quien se apuntaló seis unidades. Para los de casa Darius Clark fue su mejor hombre con 24.
En un principio nadie hubiera pensado en un marcador abultado, el primer parcial fue sumamente parejo y disputado, sin embargo, la in capacidad para defender los disparos de tres puntos por parte de los emplumados le dio una buena ventaja a los sinaloenses que se extendió hasta los 15 puntos.
Pero la bipolaridad de los cajemenses se hizo presente una vez más, con un segundo periodo sensacional, limitando a 11 unidades a sus rivales y marcando un total de 20 a favor, cerrando el encuentro al descanso largo.
Sin embargo, una vez más la defensa se cayó y Navolato tomó ventaja en el tercero; el cuarto fue dominado una vez más por los del sur de Sonora, con una tremenda actuación de Adam Arciniega que se sigue erigiendo como la pieza más importante en ofensiva, además del gran aporte, defensa y experiencia que provee un base como Johnson; lamentablemente, no se pudo acercar a más de dos puntos y, por el contrario, los rivales tomaron una importante ventaja por la única vía: el tiro largo.
Este sábado, Halcones buscará llevarse el segundo de la serie, con una mejor actitud y seguramente otro cuadro inicial.