Scoreboard

Ben Uzoh codeándose con la NBA

Culiacán, Sin. Abril, 2018.-  El nigeriano  Ben Uzoh, portador de la playera número uno de Caballeros de Culiacán de esta recién inaugurada cruzada del Cibacopa, viajó a Portsmouth, Virginia para cumplir un compromiso con la NBA.

Ben participará por segunda ocasión en el  Torneo Invitacional  de Portsmouth, competencia que recluta de parte de la NBA  a los mejores 64 jugadores que están por graduarse y participan en su último año dentro de la NCAA.

A dicho evento acuden junto con los jugadores invitados, agentes, entrenadores, managers NBA y Gerentes Operacionales  quienes logran mejorar dentro de su ámbito laboral tras participar en este Torneo que les tiene programas para cada área, actividades para ser aplicadas en el Torneo.

La primer intervención de Ben en este torneo, fue en 2010 cuando lo eligieron como  uno de los 64 mejores jugadores de la NCAA tras destacar como movedor de los “Golden Hurricane” de Tulsa y haber demostrado ser uno de los 5 mejores jugadores de toda la NCAA liderando al Huracán con 15.3 puntos por juego y 4.7 asistencias por encuentro. Esta primera intervención en Portsmouth catapultó a Uzoh hacia su camino dentro de la NBA.

Y aunque en este 2018, Ben no participará como jugador, ahora ha sido invitado por la Asociación de jugadores para formar parte del Staff de Coaches de alguno de los 8 equipos participantes.

Uzoh está inscrito en el Programa de Entrenadores Asistentes de la NBA, por ello ha sido invitado a participar ahora como parte de los estrategas del torneo.

Dicha competencia tuvo su primera edición en 1988 y tres décadas después, Uzoh podrá comenzar a formarse un camino como entrenador de este deporte que tanto le ha dado al hoy jugador  de La Nobleza.

Al término de esta importante actividad y después de haberse codeado de nuevo con jugadores y entrenadores de la NBA, Uzoh regresará a defender la Armadura de Culiacán.

Ben, tendrá la oportunidad de enfrentar a su regreso a los Náuticos de Mazatlán,  justamente en la serie en la que Caballeros recibirá al Navío en serie de dos días en casa la próxima semana.

Mucho éxito para nuestro Caballero en su nuevo reto con la NBA y lo esperamos de regreso para seguir disfrutando de lo mucho que aún podrá entregarnos dentro de la duela.

#JaladosCuliacán

En esta historia