Scoreboard

Barre Zonkeys con Halcones

TIJUANA.- Tijuana Zonkeys ligó su quinta victoria consecutiva y, de paso, barrió al actual campeón del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa), Halcones de Ciudad de Obregón, al imponerse con un aplastante marcador de 107-86 en el marco de la duela del Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno.

El primer lapso estuvo muy peleado, el conjunto “burro-cebra” mandó a su cuadro titular conformado por Trayvon Lathan, Marvell Waithe, Mychal Lemar Ammons, Gary Ricks Mondragón y Karim Scott Rodríguez.

A diferencia del primer juego de la serie, los visitantes llegaron a tener una ventaja de hasta 10 puntos; no obstante, el coach Penny recompuso mandando a la duela Luis ‘Chupa’ Ramírez, César Martín del Campo, Carlos Pérez y Fabián Jaimes para que acompañarán a Rodríguez, logrando acortar la pizarra para finalizar el cuarto con marcador parcial de 19-23.

En el segundo periodo, Tijuana mantuvo la misma base y no solo logró emparejar las acciones, sino que también consiguió ponerse arriba con un gran juego ofensivo y defensivo, ya que Halcones únicamente consiguió seis unidades, a diferencia de Zonkeys que con 24 tantos se fue al descanso con ventaja de 43-29.

Después del descanso, los fronterizos salieron más aplastantes y llegaron a estar arriba por 30 puntos, gracias a la contundencia de hombres como Lathan y Waithe para así llegar a los últimos 10 minutos con marcador favorable de 82-58.

Para el último periodo, Tijuana únicamente trabajó el partido a su comodidad y terminó llevándose el triunfo por marcador final de 107-86.

Carlos Pérez encabezó el ataque ganador con 23 puntos, que se sumaron a los 17 de Mychall Ammons y a los 15 de Luis Ramírez, mientras que por los visitantes destacó L. Atteberry con 20.

La próxima serie de los “burro-cebras” será este viernes 27 y sábado 28 de abril ante Garra Cañera de Navolato nuevamente en el Auditorio Municipal.

En esta historia