junio 21, 2023- Posted byAgencias

Astros de Jalisco toma ventaja en la Final

Con información de El Informador

La Final por el título del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA) no podría estar más pareja y cerrada.

Astros de Jalisco y Rayos de Hermosillo se han enfrascado en un duelo de poder a poder y este martes no fue la excepción en la casa de los tapatíos, pues de inicio a fin ambas quintetas no regalaron nada en su lucha por tomar ventaja en la disputa por el campeonato de la Temporada 2023.

Todo esto propició que el tercer duelo terminara con un marcador en donde ambos equipos lograran superar la barrera de los 100 puntos, sin embargo al final la balanza se inclinó a favor de la escuadra local por pizarra de 104 a 100.

Como ha sido no sólo en esta serie, sino durante las últimas dos temporadas, Rayos vendió cara la derrota contra los jaliscienses y tuvo que venir Lagerald Vick de nueva cuenta para convertirse en el hombre importante de los tapatíos en el momento de mayor necesidad.

El norteamericano fue pieza clave en la victoria de los Astros al colaborar con un total de 33 puntos, ocho rebotes y dos asistencias en poco más de 30 minutos sobre la duela. En contraparte, Davion Warren fue el líder para la causa sonorense al anotar 25 unidades, cinco rebotes y tres asistencias.
En este duelo tan cerrado jamás hubo ventaja por doble dígito para alguno de los equipos, situación que reafirma de manera clara lo peleado que fue este duelo ante el público de Jalisco en la Arena Astros.

Luego de este primer duelo en territorio jalisciense, ahora Astros y Rayos volverán a verse las caras este miércoles para disputar el cuarto compromiso de la serie por el título, esto en un partido que arrancará en punto de las 20:00 horas, tiempo del centro del país.

En caso de que los dirigidos por Jorge Elorduy se impongan también este miércoles, los Astros dejarían la mesa servida para lograr coronarse en casa el próximo viernes, día en que se disputará el quinto duelo de la Final del CIBACOPA, circuito en donde los tapatíos buscan el bicampeonato.

Compartir