Scoreboard

Astros de Jalisco gana el segundo de la serie a Culiacán

Los Astros de Jalisco están a dos partidos de la siguiente fase. La noche de este miércoles ganaron 90-82 a Caballeros de Culiacán el segundo juego de la serie de los playoffs del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa).

En un duelo intenso en el que los aficionados tapatíos disfrutaron en la Arena Astros, los mejores anotadores por los Astros de Jalisco fueron Lagerald Vick con 29 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia; Mathew Harrison con 15 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias; y Jordan Loveridge con 14 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.

Astros de Jalisco tenía condicionado a su rival luego de ganar el primer encuentro. Y posiblemente con la ventaja de haber tomado la delantera de la serie los Astros se mostraron relajados y erráticos, lo cual les pasó factura en el primer cuarto.

En su intento por anotar la mayoría de sus tiros de media distancia para sumar 3 puntos varios los fallaron, mientras que los Caballeros de Culiacán con el conocimiento de que no se podían el lujo de tropezar de nuevo se manifestaron más acertados.

Así, los Astros cayeron en el primer cuarto por 27-30 ante los Caballeros.

Para el segundo cuarto, Javion Blake, Iván Bernal, y Jordan Loveridge reaccionaron para terminar por remontar y tomar la ventaja por 50-43.

En el tercer cuarto Astros de Jalisco recuperó la memoria, fue más preciso en sus avances, en sus ataques y en su defensa para aumentar su ventaja ante unos Caballeros a los que las abandonaban las fuerzas para quedar abajo 71-65.

En el último cuarto, Astros debió acelerar ante unos Caballeros que no se rendían, pero que lograron vencer por 90-82.

Los siguientes dos juegos de la serie serán el 11 y 12 de junio en el Polideportivo Juan S. Millán a las 19:05 horas. Astros de Jalisco, ya sólo tiene que ganar dos más para instalarse en la siguiente ronda.

En esta historia