Scoreboard

¡Astros de Jalisco es bicampeón del CIBACOPA!

Con información de El Informador

Los Astros de Jalisco son el mejor equipo del basquetbol mexicano. Así de simple y sencillo es resumir la actualidad de esta franquicia del deporte tapatío.

Con su victoria de esta noche en la Arena Sonora, la escuadra de Jalisco le repitió la dosis a los Rayos de Hermosillo y le arrebató, por segunda final consecutiva, el título del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA).

De esta manera, con su victoria de 86-93, es que la escuadra de Jalisco se alzó como la bicampeona del certamen, esto cuando apenas cuentan con un par de temporadas dentro de esta que es considerada como la liga más intensa del baloncesto mexicano.

Al respecto de la victoria de su equipo el coach Jorge Elorduy, quien llegó como relevo al conjunto de Jalisco tras la salida del argentino Ariel Rearte, no tuvo problema para reconocer que le dedica este título a sus pupilos, pues es consciente que pasaron por momentos complejos en esta campaña.

“Estoy muy feliz por ellos (sus jugadores), porque han sufrido, sé que han pasado ratos muy malos, complicados, y esto se lo merecen porque han estado cada día y tenían una ambición ciega en quedar campeones. Se lo merecen. Es un grupo increíble”.

“Se lo dedico a ellos, a ellos porque ya te digo que la han pasado mal y cuando ves a la gente que lo pasa mal y está ahí metido en el barro, cuando sale del barro me alegro un montón por ello”, comentó el coach de Jalisco para TVC Deportes.

Fue apenas en 2019 cuando Astros irrumpió en la escena del basquetbol nacional, pero ahora mismo cuenta con representación en las tres mejores ligas del baloncesto mexicano, y de las cinco finales consecutivas que ha disputado (entre varonil y femenil) ha logrado coronarse en tres de ellas.

En esta historia