En una noche vibrante y con la arena a reventar, Los Astros de Jalisco lo volvieron a hacer. Pues después de haber conseguido victoria en el sexto juego de la serie de semifinales ante Ángeles de Ciudad de México, están de vuelta en la gran final del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA) por tercer año consecutivo. El marcador cerró 108-98.
Los Bicampeones tienen la posibilidad de refrendar el título un vez más.
El juego inició con la energía a tope, con Astros que salieron ante su gente a tomar el control del marcador y desde el primer cuarto la diferencia fue 12 tantos con Demitrius Conger y Lance Thomas en plan grande.
Durante todo el partido el ataque de Astros fue muy productivo y la defensa una barrera para el visitante. La diferencia más corta fue de 3 puntos, pero en la mayoría de encuentro se mantuvieron a 10 puntos de distancia, tal y como fue en el marcador final.
El MVP se quedó en manos de Conger que tuvo una noche de 26 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, seguido de Lance Thomas que cerró con 24 puntos, 2 asistencias y 13 rebotes.
La final será nuevamente enfrentando a Rayos de Hermosillo, tal y como fue en 2022 y 2023.