Scoreboard

Arriba este martes la legión extranjera a Los Mochis

El norteamericano Anthony Johnson regresa a casa, donde el 1 de febrero Pioneros contará con la mayoría de sus contrataciones en su campo de entrenamiento.

Los Mochis, Sin.- Será el próximo 1 de febrero cuando el campo de entrenamiento de Pioneros de Los Mochis se vea reforzado con seis basquetbolistas extranjeros, que llegarán con todo a las prácticas, en busca de formar parte del equipo que defienda sus colores para la campaña 2024 de la Liga Chevron Cibacopa.

Jaime Leyva Arredondo, director deportivo del Club, dio a conocer que, en el arranque de mes, las prácticas del equipo ya estarán conformadas por el 90 por ciento de las contrataciones nacionales y foráneas, dando a conocer los nombres de los dos primeros jugadores ‘importados’:

“El día de mañana (martes) ya llegan seis jugadores extranjeros para prepararse para el campo de entrenamiento que iniciará a partir del día 1 de febrero aquí en el CUM, llegándonos un séptimo y un octavo jugador para el día tres. De este campo de entrenamiento tomaremos a seis jugadores para que conformen al equipo. Esperamos que esto venga a traerle un gran beneficio técnico-táctico al coach, también”, indicó.

“De los jugadores que tenemos en Pioneros, ya conocidos, viene Anthony Johnson: es nuestro hombre de poder en la pintura: es norteamericano de 2.08 metros de estatura, quien ya jugó con nosotros en 2022”, precisó.

El directivo pionero manifestó que hay dos jugadores de gran valía para la afición, que se encuentran cumpliendo compromisos en otras Ligas, por lo que su llegada demorará:

“Jordan Stevens ahorita se encuentra jugando en Irán, y Q. Alexander, -que ambos están en los planes-, Q. se encuentra en Argentina jugando con el equipo de Formosa, y Jordan Stevens en Irán, precisamente en Tabiat. Estamos esperando para cuando se desocupen de sus compromisos, entonces estamos buscando suplirlos con jugadores como Aaron Marcus Evans, quien viene también al equipo”, abundó.

Así, se destapan los nombres de Anthony Johnson y Aaron Marcus Evans: dos jugadores que, en conjunto con el resto del plantel, seguramente se convertirán en protagonistas en la campaña 2024 de Cibacopa.

Anthony Laveal Johnson: jugador de 35 años nacido en Florida, Estados Unidos, el 19 de mayo de 1988. Se desempeña como pívot, y ha tenido participación en ligas de Puerto Rico, Venezuela, Uruguay y Argentina, además de México. Participó con Pioneros en la temporada 2022 de Cibacopa.

Aaron Marcus Evans: nacido en Virginia, Estados Unidos, el 17 de junio de 1996, mide 1.88 metros de estatura. Su posición es base. El 8 de junio de 2021 firmó su primer contrato profesional con los Bristol Flyers de la British Basketball League .

Este martes se darán a conocer más detalles de la legión extranjera que vestirá el jersey del representativo mochitense que milita en la Liga más intensa de México.

#MuchoMochis

En esta historia