Scoreboard

Arrancan encuentros de la liga estudiantil de basquetbol Pioneros.

Los Mochis Sin. 05 de marzo 2021.- Con más de 50 equipos de instituciones y clubes participantes, dieron inicio de manera oficial las acciones de la liga estudiantil de basquetbol Pioneros de Los Mochis, con la que se busca impulsar la práctica, afición y pasión, hacia el llamado deporte ráfaga que se juega en la región con gran nivel.

Durante el evento de inauguración celebrado este viernes en las instalaciones de la cancha 4, Rual Stravos Arellano Romero Pdte. del comité municipal de baloncesto, resaltó la importancia del fomento de las actividades deportivas cuidando las medidas de prevención, pues dijo que solo así podremos superar la pandemia y recuperar los espacios dedicados a la salud física.

Tras recordar los esfuerzos del último año para lograr restablecer las actividades deportivas, César Humberto Ochoa Valdez representante de ADEMEBA Sinaloa, fue el encargado de tomar protesta a los equipos representativos, a quienes pidió conducirse con base a los lineamientos que marca la liga, a cada uno les deseo suerte y mucho éxito en sus encuentros.

La inauguración estuvo a cargo de Felipe Juárez Soto Director del Instituto Municipal del Deporte, quien calificó a la liga estudiantil Pioneros como una copa de gran calidad y tradición, también hizo mención de lo difícil que se ha sido el último año con la pérdida de personas talentosas que dedicaron su vida a la gestión, al patrocinio e impulso de las actividades deportivas, posterior a esto el funcionario municipal fue el encargado del saque inicial entre un par de jugadores de la categoría infantil.

Presente en el evento Jaime Leyva Arredondo Director operativo de Pioneros de Los Mochis, reconoció a entrenadores, basquetbolistas de todas las edades, cuerpo técnico y padres de familia que harán posible que se concrete el rol de juegos de la temporada 2021.

Como se recordará los encuentros entre las instituciones y clubes que han confirmado su participación en las diferentes categorías que marca la convocatoria de la liga se estarán celebrado cada semana en las instalaciones de la cancha 4 y la ciudad deportiva Aurelio Rodríguez con el respectivo protocolo de salud que marcan las autoridades.