Scoreboard

¡Arranca Zonkeys playoffs con el pie derecho!

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- Tijuana Zonkey arrancó la fase de playoffs de la Temporada 2024 de la Liga Chevron CIBACOPA con el pie derecho al derrotar este jueves 86 puntos a 84 a Ostioneros de Guaymas en un intenso partido celebrado en la Arena Zonkeys.

A 5 segundo del final del partido, Brando McCoy consiguió dos tiros libres para romper el empate y darle la victoria al tres veces campeón de CIBACOPA.

En el marco del primer juego de la serie de postemporada, que es a ganar cuatro de un máximo de siete, Zonkeys logró 27 asistencias, mientras que Ostioneros 19, lo que fue clave en el marcador final.

Zonkeys, que siempre estuvo arriba en el marcador, tuvo su máxima ventaja en la primera mitad al final de la misma, que fue de 10 unidades, luego de dos puntos de Joshua Webster, capitán del equipo, que puso la pizarra 43-33.

En el tercer cuarto, logró sacar una ventaja de hasta 14 unidades, faltando 8 minutos con 39 segundos para el final de este, tras un tiro libre de Arinze Chidom, que puso el marcador parcial en 49-35.

Sin embargo, el partido tuvo un cierre dramático, ya que estaba empatado a 84 puntos a 5 segundos del final del mismo.

Arinze Chidom encabezó la ofensiva ganadora con 23 puntos, que se sumaron a los 22 de Brandon Mccoy y a los 14 de Cameron Mitchel, mientras que por los visitantes destacó Iverson Molinar con 25.

Este viernes 24 de mayo será el segundo partido de la serie, en el mismo escenario, a partir de las 19:45 horas.

Tras el juego de este viernes, la serie se trasladará al Gimnasio Municipal de Guaymas, casa de Ostioneros para el juego tras, así como el cuatro de la serie y, de ser necesario el quinto. Estos serán el lunes 27, martes 28 y jueves 30.

En esta historia