Scoreboard

Arranca su preparación Pioneros de Los Mochis

El Club profesional de basquetbol aperturó de manera formal su campo de entrenamiento con miras a la temporada 2024, plagado de jóvenes talentos.

Los Mochis, Sin.- De manera oficial, este lunes inició en el Centro de Usos Múltiples la pretemporada del Club Pioneros, con una duela plagada de talento joven local, regional y nacional, que busca hacerse de un lugar en el equipo que defenderá los colores de Los Mochis en la próxima campaña 2024 del Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico. Así lo expresó Jhovanny García, coach asistente, mientras quince deportistas realizaban ejercicios diversos:

“(En la duela) hay juventud, antes que nada, pues nosotros creemos en un proceso que estamos planteando en Pioneros; estamos teniendo mucho jugador nacional, local y regional muy joven de edad, egresados de universidades con un historial importante de basquetbol. Vamos a darles la oportunidad: queremos que sean parte importante del proceso que tenemos y, pues bueno, hoy iniciamos ya. Ya tenemos una preparación física, también estamos ya trabajando de la mano con el coach Derrick Alston, quien me está enviando el trabajo que deben de hacer de una pretemporada, y estamos trabajando eso”, indicó.

“¿Por qué la juventud? Porque lo necesitan. México necesita que equipos profesionales den oportunidad a los jóvenes, a los egresados, y nosotros nos planteamos como un propósito el ayudar al basquetbol mexicano haciendo eso: inyectando juventud a los equipos, y darles la oportunidad de que compitan y luchen por sus sueños”, enfatizó.

De esta manera se trabaja en diversas pruebas y aspectos, en la búsqueda de pulir y preparar en gran forma al jugador, para la llegada del head coach norteamericano Derrick Alston y los jugadores extranjeros, programados para los primeros días de febrero:

“Ya estamos trabajando individual y tácticamente; los vamos a preparar estos quince días que es algo que pocos equipos están haciendo. Pioneros es uno de ellos, que cree que dándoles tiempo de un proceso van a poder darnos frutos durante la temporada. Creemos que es una ventaja al final del día: que ellos nos conozcan, nosotros darles el tiempo de entender qué queremos, y eso nos va a ayudar en la temporada a que estos jóvenes nos puedan dar los minutos necesarios para complementar el equipo y, bueno, el estar físicamente preparados para poder competir es algo importante”, enfatizó.

Jhovanny García precisó que los jugadores juveniles, locales, regionales y nacionales tendrán oportunidad de entrenar con equipo completo, y será en el corte final cuando el coach Alston defina el roster con el que se iniciará el camino de la Liga Chevron Cibacopa 2024.

#MuchoMochis

 

En esta historia