Scoreboard

Arranca la temporada 2017 con nuevo integrante en la familia

Tras la reunión que se llevó a cabo en la Ciudad de México bajo el marco de los juegos de la NBA en la capital del país, el Comité Directivo de CIBACOPA definió los días 24 y 25 de marzo para arrancar la temporada 2017 con la inclusión de las Águilas Doradas de Durango como su nueva franquicia participante.

Se anunció que los equipos de Cananea y Nogales descansarán en esta edición 2017 y sus jugadores entrarán al Draft que se llevará a cabo en la segunda quincena de febrero siendo Durango como equipo debutante de CIBACOPA quien tenga el beneficio de hacer la primera elección.

Esta Asamblea de CIBACOPA del pasado fin de semana, tuvo como escenario las modernas y cómodas instalaciones de la empresa Spalding de México, el principal anfitrión y quien en todo momento apoyó a los integrantes del Circuito fue Armando Samaniego, Director de esta empresa. En dicha reunión se acordó que en próximas fechas se hará la firma del convenio entre Spalding y CIBACOPA y para esta temporada se arrancará la competencia con el balón Spalding TF-1000 de manera oficial pero avanzada la misma, CIBACOPA tendrá su balón con diseño exclusivo de la liga.

Se acordó ante el pleno del Comité y representantes de los 10 equipos participantes como fecha de inicio para esta edición 2017 el 24 y 25 de marzo, quedando las series inaugurales de esta forma:

Tijuana—Durango, Mazatlán—Culiacán, Guaymas—Hermosillo, Los Mochis—Ciudad Obregón y Guasave—Navolato.

Cada uno de los 10 equipos sostendrá un total de 38 partidos, 19 de local y 19 de visitante.

El rol regular acabará el 3 de junio, y justo un mes después se sabrá quién será el campeón del CIBACOPA en su XVII edición.

En cuanto a la Copa Gobernador, el tradicional evento de la región sinaloense, se tiene como fecha tentativa el 17 y 18 de marzo. El campeón Náuticos alzó la mano para organizar dicho evento en su paradisíaco puerto.