Scoreboard

Arranca la 2da vuelta para Caballeros

Culiacán, Sinaloa a 14 de Mayo del 2019.-

Por: José Angel Mora / Foto: Cortesía

La escuadra de Caballeros de Culiacán regresa a la actividad en la Temporada 2019 Dportenis del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico tras varios días de no ver acción y abre la segunda vuelta del rol regular en casa, donde a partir de esta noche se inicia una muy atractiva serie ante Halcones de Ciudad Obregón desde La Fortaleza del Polideportivo Juan S. Millán y los capitalinos buscarán continuar con el buen paso mostrado en la primera etapa del certamen, terminando como sublíderes y prácticamente amarrando su participación en los Playoff de la actual campaña.

La tropa comandada por el coach Andrés “Veneno” Contreras llega al compromiso de hoy tras su descanso durante la primera serie de la segunda vuelta, por lo que los duelos ante la escuadra emplumada serán muy importantes para arrancar de manera positiva, mientras que los sonorenses dividieron honores la semana anterior ante Venados Basketball de Mazatlán, siendo las actividades previas a lo que fue el Juego de Estrellas 2019 del CIBACOPA en el CODE de Guadalajara, Jalisco.

Caballeros y Halcones ya se vieron las caras en esta temporada en el Gimnasio Manuel Lira de la antigua Cajeme, dividiendo honores con una victoria por bando, siendo Culiacán quien pegó primero con marcador final de 84-80 y posteriormente vino el triunfo de Obregón con pizarra de 82-71, por lo que la serie de este martes y miércoles en la capital del estado de Sinaloa estará definiendo al conjunto que ejercerá dominio sobre su rival de esta noche, lo cuál es el primer criterio de desempate en caso de terminar igualados en el récord de ganados y perdidos en el circuito.

La Nobleza tiene en sus filas a Sammy Yeager como líder anotador de la liga hasta el momento con 24.94 puntos por juego, además de 6.22 rebotes y 3.83 asistencias en cada cotejo, siendo uno de los jugadores a seguir en la campaña 2019 del CIBACOPA y que ha mostrado mucha regularidad en los últimos años, mientras que Halcones ha sido un equipo que reparte muy bien sus ofensivas y tiene al líder en rebotes recuperados por noche en la figura de Timajh Parker-Rivera con 12.05 “tablas”, lo que será un gran reto para los culichis el tratar de detener a un jugador con mucha presencia en la pintura.

Así mismo, un elemento que ha elevado su nivel de juego es Dane Johnson, quien ya promedia 15.94 unidades y 11.17 rebotes por encuentro, siendo otra de las armas principales del coach Andrés Contreras, apoyado por Barry Chinedu y Jamaal Samuel con 15.95 y 14.5 ppj respectivamente, además de que para esta serie es activado el jugador local Joe Valdez, quien le dará mayor profundidad al esquema culichi desde la banca para esta parte complementaria de la temporada y con la firme intención de apuntalar a un equipo que ha hecho bien las cosas hasta el día de hoy.

Por el contrario, Halcones de Cd. Obregón tiene en Lyonell Gaines Jr a su mejor arma ofensiva al liderar al equipo en puntos 16.88, contando con el respaldo ofensivo de Isaiah Wilkerson, Timajh Parker-Rivera, Gary Mondragón y compañía, quienes promedian poco más de 85 puntos por juego en conjunto y se ubican en la cuarta posición en dicho departamento, mientras que La Nobleza anota 87.78 puntos por cotejo y son terceros en este renglón.

La serie entre Caballeros y Halcones de este martes y miércoles se llevará a cabo en La Fortaleza del Polideportivo Juan S. Millán de Culiacán, Sinaloa y ambos están pactados a las 8pm, siendo transmitidos por Cabs TV desde la fanpage oficial del club en Facebook.