Scoreboard

Andrés Contreras se mantiene al frente de Caballeros de Culiacán

Por José Angel Mora.- Jefe de Prensa de Caballeros de Culiacán

Culiacán, Sinaloa a 21 de Febrero del 2022

CABALLEROS DE CULIACÁN hace oficial el retorno de ANDRÉS CONTRERAS ARELLANO para ser el coach principal del equipo en la Temporada 2022 de CIBACOPA, un experimentado técnico que aportará su conocimiento y experiencia al banquillo de La Nobleza en busca del campeonato.

El estratega capitalino pero avecinado en Saltillo, Coahuila va por una campaña más en el circuito, donde ya tiene un par de títulos y buscará uno más para este año, teniendo amplio conocimiento de las duelas mexicanas y con más de 25 años de experiencia, además de una destacada carrera como jugador profesional.

Esta será su tercera temporada al frente del equipo, después de dirigirlos en 2019 y llegar a Playoff, mientras que en 2020 también digirió al equipo en el único duelo que se disputó, mismo que resultó en triunfo de visita a Pioneros de Los Mochis.

El popular “Veneno” fue campeón de CIBACOPA en 2009 y 2011, dirigiendo a Mineros de Cananea, además del subcampeonato en 2010 donde el cuadro minero cayó ante Caballeros de Culiacán, teniendo en su trayectoria varias campañas como principal responsable del banquillo en equipos como Fuerza Guinda de Nogales, Frayles de Guasave, Vaqueros de Agua Prieta, Ostioneros de Guaymas y Garra Cañera de Navolato, incluyendo a los mencionados Mineros de Cananea y antes de llegar a la escuadra de La Nobleza.

Andrés Contreras estuvo hace días en Minneapolis, Minnesota en trabajos de scouteo de jugadores, trabajando de cara al arranque de la Temporada 2022 y estaría reportando en un par de semanas a la capital sinaloense.

-Nombre: Andrés Contreras Arellano

-Fecha y Lugar de Nacimiento: 28 de Diciembre de 1965 en México, DF.

-Experiencia: LNBP, CIBACOPA, y Torneos Nacionales, además de formar parte del banquillo azteca como asistente para disputar los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe en 2010 en Puerto Rico, así como el CentroBasket de ese mismo año.

-Equipos anteriores en CIBACOPA: Fuerza Guinda de Nogales, Frayles de Guasave, Mineros de Cananea, Vaqueros de Agua Prieta, Garra Cañera de Navolato y Ostioneros de Guaymas, Caballeros de Culiacán.

¡BIENVENIDO DE VUELTA COACH ANDRÉS CONTRERAS!

 

#JaladosCuliacán