Scoreboard

Alista Náuticos tripulación extranjera para buscar el bicampeonato del Cibacopa

Rafael Moreno / Periódico Noroeste

A más tardar la semana entrante se conocerá el nombre de los importados de Náuticos de Mazatlán.

Gran parte de ellos vendrán al menos de inicio de campaña. Se incorporan caras conocidas como Jeff Ledbetter y Curtis Stinson, campeones con Náuticos la temporada anterior del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico.

La venidera temporada 2017 iniciará el próximo 24 de marzo en la capital sinaloense visitando a Caballeros y un día después, el sábado 25, se pagará la visita con la inauguración en el Centro de Usos Múltiples.

“Jeff (Ledbetter) se encuentra en la Dleague de la NBA con la filial de San Antonio, está teniendo más minutos de juego, su campaña allá termina a mediados de abril y de ahí en adelante lo esperamos se incorpore, mismo caso de Curtis Stinson, quien volverá a ser papá y lo consideramos para la segunda vuelta”, dijo Eric Weissling, coach de Náuticos.

El estratega campeón está al pendiente del equipo y esta misma semana vendrá al puerto a ser parte de actividades de la organización durante el festejo del Carnaval, con todo y que actualmente está en las semifinales de la Liga Nacional de Baloncesto, con Garzas de Hidalgo.

“Vamos a contratar a un nuevo poste, porque Roberson (Kourtney) ya no podrá regresar por su situación de salud del corazón, también iremos por un movedor, guardia tirador y un ala”, dijo.

“Estamos considerando a un mexicoamericano de posición delantero tirador, pensamos en el retorno de Ross Rivera o bien otro jugador de las mismas características”.

Se viene try out

Los días 4 y 5 de marzo el coach campeón supervisará el chequeo de talento en sede por confirmar, probablemente el Lobodome de la Universidad Autónoma de Durango.

“Vuelo de vuelta a Mazatlán el 3 de marzo para estar listo en el try out, en el que a la par ya habrá entrenamientos individuales con varios jugadores locales como Daniel Onofre, José Carlos Sánchez, Miguel Reza, entre otros”, dijo.

La apertura oficial de pretemporada será el 8 de marzo, con el 80 por ciento del plantel, previo a sus juegos de preparación en tierras bajacalifornianas.

En esta historia